Conéctate con nosotros

Mundo

Secuestra a menor de edad, la viola y desaparece el cuerpo

violacion, menor, 34 KB, menor

RUSIA.- La Fiscalía alemana de Braunschweig informó que la muerte de una menor británica la provocó un hombre de 43 años, que cumple condena por un caso no especificado y con antecedentes por delitos sexuales contra menores.

Fuentes de la Fiscalía corroboraron las sospechas difundidas por la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA); al acusado lo identificaron como Christian “N”, vivió en el Algarve y el día en que desapareció la menor estaba cerca de la casa donde se encontraba de vacaciones con su familia.

La policía alemana, británica y portuguesa, buscan testigos para tratar de aclarar dónde estuvo el sospechoso el día de la desaparición.

Se difundieron fotos de 2 vehículos: un Jaguar XJR 6 y una furgoneta VW T3 Westfalia con la que aparentemente secuestró a la menor y se tienen indicios de que realizó una llamada con un celular a una persona desconocida.

La niña desapareció de un complejo turístico de Praia da Luz en Algarve mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano; se cree que el sujeto se la llevó para violarla.

El caso conmocionó a Europa mientras que a los padres los investigaron como presuntos culpables e iniciaron la búsqueda incansable de su hija; convencidos de que puede seguir viva, difundieron imágenes de la niña.

EFE

Mundo

Contundente victoria de delfín de Evo Morales en Bolivia

El candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, ganó las elecciones presidenciales de Bolivia en primera vuelta al haber obtenido el 55.1 % de los votos, confirmaron los resultados oficiales.

Después de cinco días de conteo, el Órgano Electoral Plurinacional ratificó los cifras que la madrugada del lunes habían dado a conocer dos sondeos a boca de urna en los que el exministro de Economía superaba 50 % de los votos, en tanto que su competidor más cercano, Carlos Mesa, finalmente alcanzó 28,83 %.

Los comicios pusieron así fin a un año de incertidumbre para los bolivianos que comenzó el 20 de octubre de 2019, cuando se llevaron a cabo las elecciones en que Evo Morales buscó su tercera reelección a pesar de que en un referéndum previo la mayor parte de la ciudadanía había rechazado su nueva postulación.

Arce y su vicepresidente electo, David Choquehuanca, tomarán posesión en la primera mitad de noviembre, en un intento por favorecer una transición rápida para poner fin a la interinidad de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, que llegó al poder tras la renuncia de Evo Morales a la Presidencia del país por un golpe de Estado en Bolivia, orquestado por la oposición.

HispanTV

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer