Conecte con nosotros

Legislativo

PAN se lleva a senadora de Morena para lanzarla de candidata en 2021

lilly_pan, Lilly Téllez, 53 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el medio La Política Online, el paso de Lilly Téllez rumbo al PAN es una estrategia impulsada por los principales gobernadores blanquiazules que dieron un paso antes que Marko Cortés y comenzaron a operar mediante de su delegado en el Senado, es decir, el coordinador de la bancada, Mauricio Kuri.

En ese sentido, fue por ello que Kuri fue quien hizo el anuncio de la inclusión de Lilly Téllez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO ya viaja rumbo a Estados Unidos para reunión con Trump

Los gobernadores desean ser quienes manejen la elección del año entrante, al margen de los acuerdos que haga Cortés, quien busca revivir el formato con el que perdieron estrepitosamente en 2018.

Es por por esto que se dio el rechazo a una alianza con Movimiento Ciudadano.

Por esto, según la información publicada, Mauricio Kuri le ofreció la candidatura del PAN en Sonora a Lilly Téllez y de momento le cierra cualquier posibilidad al senador Damián Zepeda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Partido del Trabajo pide castigar también al padre por aborto

Por el acuerdo con el PRD en 2018, Marko Cortés no pudo ser senador por Michoacán, que era lo que pretendía. Zepeda, que reemplazó a Ricardo Anaya en la dirigencia nacional, se ubicó como plurinominal en muy buena posición y accedió al Senado. El caso es que luego Cortés le impidió ser coordinador, que era el plan original de Zepeda.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

En paralelo, la campaña asoma con dificultad porque Téllez deberá hacer un cambio radical de su discurso, a solo tres años de pedir el voto para AMLO.

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 17 años apuñala a su novia de 25 frente a su hijo

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que no hablará sobre muro fronterizo con Trump

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan de baja a 31 soldados por salvajes violaciones contra niñas

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer