Conecte con nosotros

Estados

Simulan ayudarle con llanta ponchada… y le roban 25 mil pesos (VIDEO)

conejeros_25Mil, 25 mil, 78 kb, conejeros
Foto: Especial.

GUADALAJARA.- Una joven había recibido la buena noticia de que resultó beneficiaria de un crédito del Gobierno Federal por 25 mil pesos para emprender un negocio de artículos de limpieza, tras quedarse sin trabajo por la crisis que generó la pandemia del covid-19.

La mañana del miércoles acudió a una sucursal Banorte, ubicada en Avenida Vallarta y General San Martín, en Guadalajara, para retirar los 25 mil pesos de apoyo.

Tras esperar su turno y recibir la autorización de una ejecutiva, un cajero le entregó el efectivo y de inmediato se subió a su coche para dirigirse a su casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

Justo cuando esperaba el alto para dar vuelta en Avenida Américas vio que un sujeto se aproximó a su carro.

No le prestó mucha atención y siguió su camino de regreso a casa.

“Bibi” se estaba estacionando cuando un hombre de camisa, cubrebocas y acento sudamericano se acercó y le dijo que tenía su llanta ponchada, ofreciéndole su ayuda.

Según imágenes de videovigilancia, mientras realizaban la reparación, otro hombre de camisa clara y pantalón oscuro llegó corriendo y tomó la bolsa en la que ella había guardado el dinero.

El “samaritano” desapareció enseguida.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

Tras darse cuenta del hurto, “Bibi” activó las alarmas de su colonia y aunque salieron vecinos y llegaron policías, los delincuentes no fueron localizados.

Únicamente vieron que los conejeros utilizaron un Chevrolet Spark color arena para huir con el botín, incluyendo las llaves de su domicilio y su celular.

También descubrió que le habían enterrado una cuchilla a su neumático.

“Estos ladrones sabían exactamente, tuvieron ayuda dentro del banco porque sólo dos personas vieron que hice esa transacción, fueron directo sobre mí y no veo otra manera, porque casi no había clientes y ahora que recuerdo todo, sí hubo como movimientos sospechosos de los empleados del banco”, manifestó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Tras presentar su denuncia ante la Fiscalía del Estado, sin muchas esperanzas de que atrapen a los responsables, ni siquiera pudo dormir por el temor que entraran a su casa, además ahora arrastra más deudas.

Las corporaciones de seguridad han alertado sobre este modus operandi desde 2016.

El Gobierno del Estado recién había presumido una reducción del 31 por ciento en delitos patrimoniales, como el robo a cuentahabientes, durante primer trimestre de 2020 en comparativa con el mismo periodo de 2019.

Estados

Demandan a alcaldesa morenista de Acapulco por derramar aguas negras

agua_acapulco, Agua, 49 kb, Conagua, Acapulco
Foto: Especial.

ACAPULCO, GUERRERO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó una denuncia penal por el delito de daño ambiental en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por el derramamiento de aguas residuales del pasado jueves 25 de junio en la bahía de Acapulco.

Mediante su Dirección Local en el estado de Guerrero, y en coordinación con personal de la Gerencia de Calidad del Agua de la Subdirección General Técnica, Conagua realizó los levantamientos de muestras para determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morelia autoriza 3 espectáculos de cine y circo con público en coches

Los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de Conagua a las muestras recolectadas indican violación a la normatividad aplicable, por lo que se inició un procedimiento administrativo en contra de CAPAMA, organismo responsable de operar plantas de tratamiento de aguas residuales y el sistema de alcantarillado del municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México caerá 16.5 por ciento y se recuperará hasta 2025

Asimismo, se interpuso la denuncia penal por el delito de daño ambiental en perjuicio de la sociedad acapulqueña y de la Federación, ante la Fiscalía General de la República, delegación del estado de Guerrero.

Los análisis tomaron en consideración las muestras recabadas en el canal ubicado en la calle Carabela Santa María, que se vertieron a la bahía de Acapulco en la Playa Icacos; de igual forma, se llevaron a cabo seis muestreos en las aguas de la bahía, 3 en la línea de costa y 3 a 100 metros mar adentro para el mismo fin.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer