Conéctate con nosotros

Mundo

Adultos mayores de AL tienen más riesgo de contraer covid-19

adultos, adultos, 78 kb, adultos

MÉXICO.- Los adultos mayores en América Latina tienen más riesgo de contraer COVID-19, en comparación con los que habitan en España, debido a las condiciones residenciales, señaló la Universitat Autonoma de Barcelona, tras realizar un estudio colaborativo internacional.

En un comunicado, indicó que en países como Colombia y Argentina, es más frecuente que los adultos mayores no vivan solos o lo hagan con personas más jóvenes que no pueden teletrabajar. Incluso, pueden habitar en lugares sin servicio de agua o en condiciones de hacinamiento.

Esto hace que 51 por ciento de los adultos colombianos y 35 por ciento de los argentinos estén expuestos a alto riesgo residencial por COVID-19, mientras que ese porcentaje es de 19 por ciento en España.

Agregó que en Colombia se concentra el riesgo más alto debido a que 67 por ciento comparte su vivienda con alguien distinto a su pareja, 38 por ciento reside en hogares donde nadie trabaja y 52 por ciento vive con personas que deben salir; 15 por ciento están en viviendas con hacinamiento.

Mientras que en Argentina, 43 por ciento vive con sus hijos u otras personas que no son su pareja, 54 por ciento habita en hogares donde nadie trabaja, 35 por ciento convive con alguien que está obligado a salir, y cinco por ciento sufre hacinamiento.

En España, sin embargo, 75 por ciento de los adultos mayores residen en hogares donde nadie trabaja, 80 por ciento donde es poco probable que trabajen fuera de la vivienda; además, casi no hay hacinamiento.

Lo anterior fue descubierto a partir de encuestas sociodemográficas actuales de los tres países. El universo comprendió a adultos mayores que viven en hogares particulares.

Notimex

Mundo

Evacuan Arco del Triunfo y Campos de Marte en París por amenaza de bomba

El Arco del Triunfo y la explanada de los Campos de Marte de París tuvieron que ser evacuados por las fuerzas del orden tras una amenaza de bomba en el primer enclave y el hallazgo de un paquete con municiones en el segundo.

La Prefectura de Policía de París indicó que a las 15 horas se registró una llamada telefónica con la alerta de bomba en la zona del Arco del Triunfo.

Por lo que, la Policía impuso un perímetro de seguridad en torno a ese monumento, ubicado en un extremo de la avenida de los Campos Elíseos, mientras un equipo de artificieros comprobaba si existía algún peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte, donde está la Torre Eiffel, los agentes descubrieron un paquete con “diversas municiones”, que las fuentes de la Prefectura no quisieron precisar.

En esa zona también se evacuó a la gente hasta que finalmente los artificieros descartaron el peligro, pero la actividad en la Torre Eiffel no se vio afectada.

CCNews

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer