Conecte con nosotros

Política

AMLO responde a Alfaro: “Yo no me meto, que se aclaren las cosas”

amlo_tabasco, AMLO, 41 kb, Alfaro
Foto: Especial.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a las acusaciones hechas por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en su contra.

El mandatario estatal señaló en un video publicado en sus redes sociales que el presidente, Morena “y su gente” son los responsables de la violencia en las manifestaciones por el caso de Giovanni López.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fox critica mensaje de AMLO y Trump: "No tienen que mentir", dice

En ese sentido, AMLO dijo que no tiene ningún propósito de afectar a las autoridades locales, como refirió Alfaro.

Durante su conferencia matutina en Tabasco, el presidente admitió que existen diferencias con el gobernador, pero que él actúa con responsabilidad y no se inmiscuye en sus asuntos.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actúo con responsabilidad y no me inmiscuyo, no participo en cuestiones partidistas, no soy jefe de grupo, jefe de partido, represento al Estado mexicano, no tengo yo ningún propósito de afectar a autoridades locales“, señaló.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

Asimismo, AMLO lamentó los hechos suscitados en Jalisco durante las manifestaciones, por lo que dijo estar “a favor de resolver los problemas mediante el diálogo y el uso de la fuerza, soy partidario de la no violencia y espero que se aclaren las cosas, pienso que no deben de haber acciones autoritarias, actos autoritarios”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Otra vez EU le hacen el trabajo México con detención de Duarte: PRD

ssc

Política

Ciro Gómez Leyva reconoce labor de AMLO ante Trump en EUA (AUDIO)

ciro_amlo, AMLO, 52 kb, Ciro Gómez Leyva, AMLO
Foto: Especial

MEXICO.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, regresa a México de una “gira muy exitosa”, opinó Ciro Gómez Leyva tras la reunión del mexicano con el presidente Donald Trump.

“El presidente López Obrador no iba a arreglar el problema de los dreamers, no iba a pedirle a Trump que quitara el muro, no iba a corregir ningún problema estructural. Iba, y lo dijo, a firmar el protocolo del T-MEC”, lo que hizo bien, señaló Ciro Gómez Leyva en su noticiero.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá no asistirá a reunión en EU para hablar del T-MEC: AMLO

Asimismo, subrayó, logró que Donald Trump cambiara, aparentemente, su opinión sobre los mexicanos, ya que hace cuatro años declaró que era violadores y criminales.

“Ayer, el presidente Trump, en un mensaje en la tarde, dijo que los mexicanos eran gente trabajadora, esforzada, que hacía bien a la sociedad estadunidense; eso fue lo que logró el presidente López Obrador”, dijo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno del Edomex prepara apoyo de 150 mdp para trabajadores

Por otra parte, Ciro Gómez Leyva resaltó que el “personaje que estaba ayer en la Casa Blanca, no tiene nada que ver con el que pone a sus peleles, a sus patiños, para luego comenzar a golpear a gente, a periodistas”.

En ese sentido, el periodista Manuel Feregrino agregó: “Ayer vimos al político profesional. Creo que vimos al presidente y también vimos a Trump presidente; se comportaron a al altura, hubo igualdad de diálogo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN propone que servicio de luz sea gratis durante pandemia
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer