Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

A 11 años del caso ABC, IMSS presenta nuevas pruebas

años, años, 59 kb, años

MÉXICO.- A 11 años del incendio que provocó la muerte de 49 niños en la Guardería ABC de Hermosillo, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se presentó una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) con nuevos elementos del caso.

“Es quizás el más doloroso ejemplo de que la corrupción puede llegar a matar”, señaló Zoé Robledo durante la conferencia matutina de este viernes desde Tabasco.

Al presentar avances en la investigación y en reparación del daño con los padres de familia, el funcionario federal señaló que con el decreto presidencial y la denuncia que interpuso el IMSS en la FGR, “hay confianza en que habrá justicia”.

“Ha sido una misión, una instrucción del Presidente encontrar justicia que se estuvo negando durante 10 años y no darle carpetazo”, sostuvo en conferencia.

Al destacar las reuniones que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido con los padres de los niños que fallecieron, Zoé Robledo refirió que ya hay una participación importante de los familiares en el Comité y con el decreto publicado el 12 de marzo se otorga certeza jurídica de responsabilidad por parte del Estado para con las víctimas.

Con información de Quadratín

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer