Conecte con nosotros

Estados

Cuelgan a madre y su hija de 3 años dentro de su casa en Guerrero

colgadas_guerrero, Madre, 11 kb, Hija, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- A Nereida, una mujer de 20 años y su hija de tan solo tres años, las hallaron muertas al interior de su casa en el estado de Guerrero.

Tanto a Nereida, como su pequeña hija, las encontraron sujetadas de una cuerda que colgaba del techo de su casa.

La policía indicó que las víctimas presentaban surcos “incompletos” en el cuello y que la causa probable de muerte era asfixia.

En la vivienda había una varilla dos metros y medio de altura incrustada en el techo. De ella estaba sujeta una cuerda y bajo de ella una silla metálica.

Por su parte, el esposo de la joven y padre de la niña, de 32 años, contó a la policía que regresó de trabajar alrededor de las 7:30 de la noche y que al llegar encontró a ambas colgadas de una cuerda.

Estados

Gobernador de SLP acusado de proteger a acosador

gobernador, gobernador, 73 kb, gobernador

SAN LUIS POTOSÍ.- La trabajadora de Gobierno de San Luis Potosí María de Jesús Almendarez increpó este miércoles al gobernador Juan Manuel Carreras López, así como al fiscal general del estado, Federico Garza, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para exigir justicia y se cumpla con el cese de su acosador.

El gobernador se vio en apuros y no atinó a calmar la situación, mientras la víctima le recriminaba su falta de acción. En pleno acto inaugural interrumpió el protocolo a gritos, recriminando al mandatario y el resto de funcionarios presentes, por lo que dijo es una simulación de la justicia.

“¡De qué me sirve todo eso, si tengo siete años así y no quiere cesar a mi acosador!”, exclamó mientras manoteaba al fiscal. También enfrentó al secretario general, Alejandro Leal, mientras el funcionario se dirigía a su vehículo, a gritos le pidió que se cese a su acosador, porque aún labora en el Gobierno Estatal.

Leal Tovías siguió avanzando y trató de ignorarla, pero al final le contestó y le propuso que se negocie su caso, a lo que ella le respondió que no. “Yo no voy a negociar, ya no, quiero que cesen a mi acosador, mis derechos humanos no se negocian, tengo una sentencia (…).

“Ustedes tienen conmigo doble moral, porque yo soy trabajadora de Gobierno y porque soy víctima, ya basta de tanta de impunidad”, enfatizó María de Jesús. Agregó, que hasta la fecha sigue siendo víctima de acoso y el secretario se limitó a decir que hablaría con ella.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer