Conecte con nosotros

CDMX

Encapuchados causan destrozos en trayecto a embajada de EU en CDMX

encapuchados, encapuchados, 83 kb, encapuchados

MÉXICO.- Un grupo de por lo menos 50 encapuchados realizaron destrozos en negocios y locales en la alcaldía Cuauhtémoc, a la altura de Río Tibet, rumbo a la Embajada de Estados Unidos en México, donde se espera realicen una manifestación.

Con palos, piedras y vestidos de negro, los embozados vandalizaron comercios sobre esta calle que cruza con Paseo de la Reforma, en el Ángel de la Independencia.

Previo a estos actos vandálicos, otro grupo de personas se manifestaba de manera pacífica en las inmediaciones de la Embajada, con pancartas y consignas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

La marcha de los presuntos anarquistas inició cerca de las 14:30 horas por este grupo de personas encapuchadas y caminaron sobre varias de las calles cercanas a la Embajada.

Hasta las 14:50 horas no había elementos de seguridad presentes para impedir mayores agresiones por parte de los encapuchados.

Luego de realizar pintas y destrozos en inmediaciones de la Embajada de EU en México, encapuchados avanzaron sobre Reforma con dirección Periférico y tomaron Mariano Escobedo, al parecer con rumbo a la Representación del Gobierno de Jalisco en CDMX, en Polanco.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

Frente a la embajada, los manifestantes contra la violencia racial, pegaron en el suelo hojas de papel con los nombres de víctimas de violencia y racismo en Estados Unidos y lanzaron bombas molotov hacia el lugar.

Luego, dejaron atrás el inmueble diplomático, para avanzar sobre Paseo de la Reforma, donde vandalizaron comercios, una estación del Metrobús y lesionaron a un
reportero de Multimedios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

La Embajada y monumentos están protegidos con vallas y cerca de las 16 horas, llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar su seguridad.

Con información de Quadratín

CDMX

Roban 2 millones de pesos a empleado del Sindicato Minero; era la nómina

sindicato_minero, Empleado, 97 kb, Sindicato
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Delincuentes armados robaron 2 millones de pesos a un empleado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos, Similares de la República Mexicana, luego de que este retiró el dinero de una institución bancaria.

De acuerdo con las declaraciones del empleado, el efectivo se lo tenía que entregar al líder de esa organización y actual senador por Morena, Napoleón Gómez Urrutia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Supuesto "amigo" dice que AMLO "no hace nada" como presidente (AUDIO)

Más tarde, en declaraciones dadas a El Universal, Gómez Urrutia dijo que el dinero es parte de la nómina quincenal de los trabajadores del sindicato minero.

De acuerdo con la denuncia de hechos, el asalto se registró la tarde del lunes en la intersección de las calles Córdoba y Orizaba de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras retirar los 2 millones de un banco ubicado sobre la calle Niza en el cruce con la avenida Reforma, subió a un taxi del cual dijo, desconoce características.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detienen a acosador que perseguía a mujeres desnudo en CDMX

Al abordar, el empleado pidió que tomaran dirección a las oficinas del sindicato que se encuentra en Doctor Vertiz, pero en el cruce con la calle de Colima, el taxi fue interceptado por dos motocicletas.

Aparentemente con armas de fuego exigieron que el empleado entregara la mochila donde había guardado el dinero, pero sin precisar la dirección que tomaron las motocicletas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT fiscalizará a clubes deportivos y sociales de México

De acuerdo con la carpeta de investigación, CI-FICUH/CUH-7/UI-2 S/D/0234/07-2020, el empleado tenía la autorización del Sindicato de Mineros para poder retirar el efectivo y según su declaración, sería entregado al líder de esa organización.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer