Conecte con nosotros

Cultura

Muere fundador del Museo Nacional de Antropología e Historia

fundador, fundador, 67 kb fundador

MÉXICO.- Este martes falleció el fundador y exdirector del Museo Nacional de Antropología e Historia, Mario Vázquez Ruvalcaba, noticia que dieron a conocer diferentes secretarías como la de Cultura  y el mismo Museo de Antropología a través de sus cuentas de twitter.

Ante los hechos, el actual director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto, lamentó la pérdida del museógrafo méxicano, quien fuera fundador de uno de los museos más emblemáticos de México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

“Esta madrugada se fue por los rumbos del Mictlán nuestro querido y admirado maestro, Mario Vázquez, fundador y director del Museo Nacional de Antropología; museógrafo genial, amigo generoso y monumental”, publicó en la misma red social.

Mario Vázquez Ruvalcaba, estuvo involucrado en la creación del emblemático Museo Nacional de Antropología (MNA), de 1962 a 1964, fue luego su director; asimismo, en el ámbito internacional participó activamente en la renovación del papel de los espacios museísticos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

“Era un ser excepcional, un hombre venido del “mundo del trabajo”, pues estudió en la Universidad Obrera de México, que aterrizó por casualidad —decía— en el planeta de los museos”, destacó la Secretaría de Cultura.

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón, acusado por caso Ayotzinapa, está prófugo en Canadá

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Existen señales preocupantes de repunte de covid-19: López-Gatell
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer