Conecte con nosotros

Estados

Padre violó a su propia hija de 13 años desde 2017 y hasta 2020 en SLP

padre_hija, Padre, 17 kb, hija, violación
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- Un padre de 55 años fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) por su presunta responsabilidad en los delitos de violación agravada y abuso sexual calificado en agravio de su hija menor de edad.

Todo ocurrió cuando la víctima de identidad reservada cursaba la educación primaria y la maestra se percató del cambio de actitud de la menor, por lo cual dio aviso a la mamá quien cuestionó a la niña, logrando que la menor explicara que desde el 2017 hasta enero del 2020, su padre identificado como Francisco Javier “N” se aprovechaba cuando se quedaban solos o cuando ella dormía para realizarle tocamientos en diferentes partes del cuerpo.

Estos hechos los realizaba en su domicilio ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al igual que en un taller a donde la agraviada de 13 años acompañaba al hombre, por lo que acudieron a denunciar ante las autoridades de la FGESLP.

Los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba con los que se integró la carpeta de investigación; de esta manera el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales acudió al Juez de Control para solicitar la orden de aprehensión en contra del señalado.

Por lo anterior, los agentes comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a realizar un operativo de localización, teniendo a la vista al presunto sobre la avenida Cactus en la colonia Quintas de la Hacienda del municipio donde ocurrieron los hechos, en donde se logró su aseguramiento.

Por lo que una vez detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites necesarios, quedando interno en el centro de reinserción social ubicado en La Pila en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Estados

Gobernador de SLP acusado de proteger a acosador

gobernador, gobernador, 73 kb, gobernador

SAN LUIS POTOSÍ.- La trabajadora de Gobierno de San Luis Potosí María de Jesús Almendarez increpó este miércoles al gobernador Juan Manuel Carreras López, así como al fiscal general del estado, Federico Garza, durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, para exigir justicia y se cumpla con el cese de su acosador.

El gobernador se vio en apuros y no atinó a calmar la situación, mientras la víctima le recriminaba su falta de acción. En pleno acto inaugural interrumpió el protocolo a gritos, recriminando al mandatario y el resto de funcionarios presentes, por lo que dijo es una simulación de la justicia.

“¡De qué me sirve todo eso, si tengo siete años así y no quiere cesar a mi acosador!”, exclamó mientras manoteaba al fiscal. También enfrentó al secretario general, Alejandro Leal, mientras el funcionario se dirigía a su vehículo, a gritos le pidió que se cese a su acosador, porque aún labora en el Gobierno Estatal.

Leal Tovías siguió avanzando y trató de ignorarla, pero al final le contestó y le propuso que se negocie su caso, a lo que ella le respondió que no. “Yo no voy a negociar, ya no, quiero que cesen a mi acosador, mis derechos humanos no se negocian, tengo una sentencia (…).

“Ustedes tienen conmigo doble moral, porque yo soy trabajadora de Gobierno y porque soy víctima, ya basta de tanta de impunidad”, enfatizó María de Jesús. Agregó, que hasta la fecha sigue siendo víctima de acoso y el secretario se limitó a decir que hablaría con ella.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer