Conecte con nosotros

Mundo

Secuestran, atan, apedrean, apuñalan, disparan y matan a familia entera

homicidio_honduras, Familia, 12 kb, Homicidio
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

HONDURAS.- Al menos 4 miembros de una misma familia resultaron asesinados por desconocidos, que entraron a la fuerza a su vivienda en medio de la emergencia por la pandemia del coronavirus, que ya cobró la vida de 243 personas en el país.

El homicidio múltiple de la familia se registró en una populosa colonia de Tegucigalpa; a un matrimonio y a sus 2 hijos los asesinaron con armas blancas y de fuego, según un informe preliminar de la policía local hondureña.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

No han identificado a las víctimas pero se indicó que las sacaron por la fuerza de su casa y las llevaron a un pequeño cerro al oriente de Tegucigalpa donde las ultimaron: a unos con un arma de fuego y a otros presuntamente con un puñal.

A las 4 personas incluido un menor de edad, las encontraron atadas de manos y con golpes en el rostro al parecer ocasionados con piedras de acuerdo al informe policial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump firma orden ejecutiva de apoyo a hispanos tras visita de AMLO

Las autoridades indicaron que investigan el múltiple asesinato y que hasta ahora, no han determinado el móvil del crimen.

Con este asesinato múltiple, suman 16 las matanzas registradas este año en el país centroamericano junto a las mil 295 muertes violentas, según los datos de la Secretaría de Seguridad y del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estados Unidos busca voluntarios para vacuna contra el covid-19

Mundo

Ya, 2020: Hallan ardilla con peste bubónica y desata emergencia sanitaria

ardilla_peste, Ardilla, 81 kb, peste
Foto: Especial.

COLORADO, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades sanitarias de Colorado, EUA, emitieron una alerta de salud luego de que una ardilla diera positivo a la peste bubónica o peste negra.

La infección en la ardilla fue reportada en la región de Morrison del condado Jefferson, luego de que otro caso fuera confirmado días antes en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  33 mil 526 muertos por coronavirus en México y 282 mil 283 acumulados

De acuerdo a lo informado, los gatos son más susceptibles a la enfermedad bacteriana transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes, mientras que los humanos pueden contraerla a través de animales infectados o picaduras de pulgas infectadas.

De acuerdo con el portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la peste es una zoonosis bacteriana provocada por la bacteria Yersinia pestis, que normalmente se encuentra en animales pequeños y en las pulgas que los parasitan.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Empresa francesa hará inversión en México; abrirá planta en Chihuahua

El tratamiento con antibióticos es eficaz contra la peste, de modo que el diagnóstico y el tratamiento precoces pueden salvar vidas humanas.

Entre 2010 y 2015 se notificaron 3248 casos en el mundo, 584 de ellos mortales.

En la actualidad, los tres países más endémicos son Madagascar, la República Democrática del Congo y el Perú.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encarcelan a padres que violaron y asesinaron a su hija de 3 años
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer