Conecte con nosotros

Estados

Sicarios huyen de retén en Aquila… y se matan chocando contra tráiler

sicarios_reten, Sicarios, 27 kb, retén, Aquila
Foto: Especial.

MICHOACÁN.-Un saldo de dos muertos y un herido fue el que dejó el choque frontal entre una camioneta y un tráiler; informes policiacos indican que los tripulantes de la camioneta huían de un retén militar cuando chocaron contra el camión.

Al respecto de lo anterior se informó que sobre la carretera Aquila-Maliquí, circulaba una camioneta tipo Pickup doble cabina, a bordo de la cual viajaban Jesús B., Arnoldo F., y una tercera persona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

En un momento determinado al llegar a un lugar en el que estaba un retén militar, los soldados les marcaron el alto, sin embargo lejos de acatar la instrucción emprendieron la huida.

Metros adelante el chofer de la camioneta perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra un tráiler.

Como resultado del choque, Jesús y Arnoldo perdieron la vida mientras que el tercer individuo que resultó herido fue llevado a un hospital para su atención médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven de 14 años es detenido por violar a su prima de 7 en Hidalgo

Entre tanto en el lugar del accidente, personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso e inicio con las investigaciones correspondientes.

El día de ayer Jueves en la comunidad de Makili en el municipio de Aquila, fueron decomisadas 5 armas largas entre ellas un fusil Barret Cal. 50 y 4 AK-47. Cuerno de chivo y varios cartuchos útiles.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a niña de 1 año muerta y semienterrada; sus papás la mataron en SLP

Eso se logró decomisar tras un fatal accidente entre un tráiler que transportaba limón y una Ford Lobo que supuestamente tripulaban pistoleros de Tetos o “El toro·, que fallecieron durante el accidente.

Tras el arribo del Ejército Mexicano y la Policía Michoacán al lugar, se dio a conocer el decomiso de las armas y dos cuerpos sin vida más uno herido de los tripulantes de la pick up.

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China en alerta por detección de casos de peste bubónica

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer