Conecte con nosotros

Legislativo

Proponen que policías puedan portar sus armas aún fuera de servicio

portar_armas, Armas, 35 kb, Policías
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados analiza que los policías del país puedan portar sus armas en todo momento, aun cuando no se encuentren en servicio.

De acuerdo con El Universal, dicha iniciativa modificaría la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para eliminar las atribuciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el control de armas de fuego en el país, al considerar que es contrario a lo establecido en la Ley Orgánica de la Administración Pública General.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tomás Zerón huyó del país por caso Ayotzinapa; ya lo busca Interpol

Una segunda modificación armoniza los términos para las instituciones de seguridad pública, con el fin de que sean congruentes con lo establecido en las leyes vigentes y los policías puedan portar armas en todo momento.

Solamente los legisladores presentes en sesión virtual manifestaron su intención de votar, por lo que dicho dictamen no fue avalado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven entró a dar a luz... y entregaron sus cenizas a su familia

La iniciativa se volverá a presentar hasta la próxima reunión presencial que tengan, es decir, después de que pase la pandemia por coronavirus y se abra el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Legislativo

PAN exige que López Obrador vaya a “dar la cara” a Guanajuato

amlo_gto, AMLO, 38 kb, Guanajuato, PAN, López Obrador
Foto: Especial

MÉXICO.- Varios senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que acuda a Irapuato, Guanajuato, para “dar la cara” a los familiares de las víctimas de la masacre que se suscitó en un centro de rehabilitación de adictos al consumo de drogas.

Asimismo, los legisladores federales pidieron que se aplique todo el peso del Estado para dar con los asesinos, sin duda, del crimen organizado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Senadora de Morena está delicada de salud por coronavirus

Durante una conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Mauricio Kuri González, la bancada del PAN lamentó que la Marina haya sido retirada de Guanajuato, a la vez que advirtió que la seguridad en la entidad gobernada por un panista no se alcanza con la renuncia del fiscal estatal, sino con una revisión de políticas, estrategia y una coordinación efectiva de autoridades federales y locales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez pidió el compromiso de combate frontal al crimen organizado y parte de ello es impedir el tráfico de armas de grueso calibre, que emplea la delincuencia.

“Hoy no caben los enojos de nadie, que vaya (el presidente) a Guanajuato y platique con las madres de estos jóvenes que fueron asesinados en Irapuato, y asuma su responsabilidad en los hechos que son de delincuencia organizada”, dijo la senadora Xóchitl Gálvez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tres grupos criminales apoyaron al CJNG para intentar matar a Harfuch

Asimismo, la exlegisladora de Morena y ahora del PAN, Lilly Téllez, señaló que el gobierno federal debe entrar a ayudar en Guanajuato, por lo que “hoy pido toda la fuerza del Estado para salvaguardar la vida de los guanajuatenses”.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer