Conéctate con nosotros

Sociedad

“Gringa” discrimina a latina y ella le responde con cachetada (VIDEO)

racista, cachetada, 35 KB, cachetada

PHOENIX, ARIZONA.- La situación social y racial cada vez toma tintes muchos más oscuros en Estados Unidos, para muestra, la acción de una mujer racista en contra de una joven latina.

Se trata de un video viral que se ha hecho muy popular debido a las condiciones en las que ocurre el violento ataque en contra de una joven de origen hispano.

En la grabación se puede ver cómo una pareja está esperando en una tienda de autoservicio para pagar el combustible, a lo que una mujer de complexión robusta y características caucásicas comienza a increparlos.

Greg Conn es el responsable de grabar este momento en el que la mujer racista con frases como “regresa a tu país” o “ve al lugar de donde son tus descendientes”, trata de intimidar a la chica latina.

“¿De dónde eres? Soy de Estados Unidos, ¿de dónde son sus ancestros?”, respondió la joven. “Tú no eres de este país”, argumentó la persona racista.

La supuesta gerente de la gasolinera incluso pide que no atiendan a la chica latina, por lo que las personas a su alrededor comienzan a tomar parte en la pelea.

Sin embargo, aunque la chica se mantiene calmada en todo momento e incluso le dice que “no necesita de su asistencia”; cuando la mujer estadounidense se acerca demasiado, la joven reacciona con cachetada.

“Vuelve a México”, dijo la mujer racista a la chica, lo que colmó la paciencia de la joven y ella respondió.

Se trata de Karen Rodríguez, una joven latina que harta de los comentarios racistas de la mujer, le propina una tremenda cachetada por sus actitudes.

Nacional

Entregan apoyos a beneficiarios de Sembrando Vida

Con el programa Sembrando Vida se entregaron apoyos económicos a 426 mil 260 beneficiarios, esto en el primer trimestre de 2021, los cuales representan 99 por ciento de la meta anual, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Bienestar.

La secretaria ostentó que este programa tiene un presupuesto de 27 mil 880.5 millones de pesos, y durante el periodo mencionado fueron ejercidos 7 mil 770.1 millones de pesos por concepto de subsidios y subvenciones de los apoyos económicos.

Destacando se realizó un adelanto de la entrega del apoyo los meses de febrero, marzo, abril y mayo por motivo de los procesos electorales.

Abundó en que por servicios personales de trabajadores eventuales y honorarios se ejercieron 322.6 millones de pesos, y por servicios generales se erogaron 149 mil 486 pesos, resultando un monto ejercido total de 8 mil 92.6 millones de pesos para el primer trimestre del año.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Ramo 20 Bienestar, el cual tiene como meta a 430 mil sujetos de derecho, que representa una extensión de un millón 75 mil hectáreas.

La población objetivo son sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Para el ejercicio fiscal 2021 se da prioridad a las solicitudes presentadas por personas de entidades federativas como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer