Conecte con nosotros

Salud

CNDH reporta 414 casos de covid-19 en cárceles en México

CNDH, CNDH, 97 KB, CNDH

MÉXICO.- Al 8 de junio, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reporta 414 casos confirmados acumulados de covid-19 en centros penitenciarios del país, de acuerdo a su monitoreo nacional.

Asimismo, 216 casos sospechosos; 63 decesos, tres riñas y 79 personas recuperadas, señaló el órgano autónomo en su cuenta de Twitter @CNDH.

Los confirmados acumulados muestran a las personas fallecidas positivas al covid-19.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Durante pandemia, persisten violaciones contra periodistas: INAI

Los casos sospechosos corresponden tanto a pruebas por muestreo realizadas en los centros penitenciarios, así como a personas que presentan sintomatología relacionada a coronavirus, que hasta la fecha suman 216.

Las defunciones señaladas en Baja California, Morelos y Guerrero corresponden a personas sospechosas de covid-19, sin embargo, aún no se confirman estas 62 muertes.

También se han reportado al menos 3 riñas y motines dentro de penales de todo el territorio mexicano por protocolos o cercos sanitarios dentro de estas instituciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tablean a taxista por no avisar de operativos (VIDEO)

Finalmente, la CNDH dijo que se han recuperado 79 de los pacientes confirmados con esta enfermedad.

Notimex

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  29 mil 189 muertos por coronavirus en México y más de 238 mil casos acumulados

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer fue arrestada en Metrorrey por traer mal el cubrebocas (VIDEO)

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pastor llama "criminales" a quienes celebran orgullo de la diversidad sexual
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer