Conecte con nosotros

Estados

Sacerdote mata a machetazos a un perro que le ladró

sacerdote, sacerdote, 73 kb, sacerdote

MÉXICO.- Un perro fue atacado a machetazos por un sacerdote en el municipio de Coxcatlán en la zona de la Huasteca potosina, lo cual ha provocado la indignación de algunos ciudadanos y activistas en favor del bienestar animal.

De acuerdo con Norelia, hija de la propietaria del perro, el animal fue macheteado por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista de nombre Kazimierz Borowiec, cuando el sacerdote pasaba por la casa de su madre y el perro le ladró, Borowiec presuntamente sacó un machete y agredió al can, esto sucedió en el barrio de La Carolina en el municipio de Coxcatlán la tarde del sábado.

El párroco luego de la agresión relata Norelia, siguió su camino sin inmutarse. El perro fue llevado por su propietaria a recibir atención de un veterinario pero ya no se pudo hacer nada por él y le tuvieron que realizar la eutanasia, debido a que había perdido mucha sangre por las heridas.

Este caso ha causado indignación en algunos ciudadanos del municipio y de otros lugares, así como entre activistas y asociaciones por el bienestar animal, incluso ha llegado a nivel internacional, en donde el actor y activista Raúl Juliá fue informado de este hecho por los propietarios y quien alzo la voz para exigir que las autoridades del estado potosino no dejen pasar este hecho y que castiguen al sacerdote, presunto responsable.

En entrevista para Quadratín Juliá pidió que se castigue al sacerdote, “qué le van a hacer a un sacerdote porque mato a un perro: nada porque él pertenece a un circulo muy elevado que es el de la religión católica en México, dudo que le vayan a hacer algo, yo estoy muy indignado y le hice un llamado a las personas de que si hay más testigos nos dejen saber y que inclusive les ofrecí el apoyo jurídico para que denuncien este caso”, dijo Juliá.

También la representante de la asociación por el bienestar animal “Mundo Woof”, Marisol Taboada solicitó que se realicen las investigaciones necesarias y se castigue al presunto responsable, así como que las autoridades “ya de una vez se pongan las pilas y apliquen las leyes para castigar el delito de maltrato animal en el estado de San Luis Potosí”.

Algunas activistas están convocando a una manifestación este lunes para exigir justicia en este caso.

Con información de Quadratín

Estados

Avión robado en Morelos se estrelló en Guatemala

avión, avión, 79 kb, avión

MÉXICO.- Un avión que fue robado en el Estado de Morelos se estrelló cuando pretendía aterrizar en una pista clandestina de Alta Verapaz, en Guatemala; presuntamente llevaba droga y armamento, dos personas perdieron la vida.

Se trata de un  avión jet Hawker 800 de color blanco con matrícula XB-PYZ, el cual se estrelló la noche del martes en Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz, en donde intentaba aterrizar en una pista clandestina, donde se hallaron dos cadáveres, armamento y paquetes de droga, según lo publicado por Prensa Libre.

Fue a las 11:50 horas que se detectó una traza de un vuelo con rumbo norte a sur el cual despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, de Cuernavaca, en el estado de Morelos. La nave despegó sin autorización, ni plan de vuelo pero se detectó que aterrizó a las 16:00 horas en el Aeropuerto Internacional del estado de Zulia, Venezuela.

El jet salió de esa ciudad venezolana a las 17:50 y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército que ubicó personal militar en varios puntos de la república.

Las autoridades mencionaron que, los radares detectaron que el jet ingresó a Guatemala a las 20:00, después en Alta Verapaz, donde finalmente se accidentó mientras hacía maniobras para aterrizar en pista clandestina cerca de la comunidad Santa Marta Salinas, en el límite con Quiché.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer