Conéctate con nosotros

CDMX

Anciana muere por paro respiratorio de covid-19 en estacionamiento de hospital

anciana, anciana, 74 kb, anciana

MÉXICO.- Una anciana falleció este 8 de junio en el estacionamiento del Hospital General de México ‘Doctor Eduardo Liceaga’, ubicado en la CDMX, al que fue trasladada por sus familiares luego de presentar problemas respiratorios.

Una serie de imágenes del fotoperiodista Moisés Pablo, de Cuartoscuro, muestran el momento en que un hombre identificado como su nieto y otra mujer lloran por la señora, quien quedó sin vida en el asiendo del copiloto, a unos metros del área de ‘triage Covid-19’ del hospital.

Las conmovedoras imágenes muestran que el nieto incluso intentó sin éxito reanimarla con respiración de boca a boca, algo que supondría un grave peligro para su salud en caso de que la mujer adulta mayor haya fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Tras algunos minutos, personal del hospital arribó al lugar y comprobaron el fallecimiento, por lo que trasladaron al cuerpo para iniciar los trámites relacionados al acta de defunción.

La anciana fallecida no había presentado síntomas de enfermedad respiratoria hasta el mismo día de los hechos; hasta este momento, no se ha podido determinar si la muerte se debió al Covid-19, pero se espera que una prueba clínica despeje las dudas.

CDMX

Arman fogata con casas de campaña de FRENAAA durante marcha #25N

Durante la marcha contra la violencia de género #25N, un grupo de encapuchadas prendieron fuego a las casas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), la cual rodean mientras cantan diversas consignas, entre ellas, la canción de “Vivir sin miedo”.

A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana intentaron acordonar las áreas donde permanece el campamento de FRENAAA, para evitar el ingreso de los contingentes, un grupo de encapuchadas logró entrar y realizaron destrozos.

Además, integrantes del bloque negro realizaron un prototipo de antorchas en la plancha del Zócalo capitalino y un grupo de anarquistas lanzaron pintura y petardos a la Catedral Metropolitana.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer