Conecte con nosotros

CDMX

Anciana muere por paro respiratorio de covid-19 en estacionamiento de hospital

anciana, anciana, 74 kb, anciana

MÉXICO.- Una anciana falleció este 8 de junio en el estacionamiento del Hospital General de México ‘Doctor Eduardo Liceaga’, ubicado en la CDMX, al que fue trasladada por sus familiares luego de presentar problemas respiratorios.

Una serie de imágenes del fotoperiodista Moisés Pablo, de Cuartoscuro, muestran el momento en que un hombre identificado como su nieto y otra mujer lloran por la señora, quien quedó sin vida en el asiendo del copiloto, a unos metros del área de ‘triage Covid-19’ del hospital.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

Las conmovedoras imágenes muestran que el nieto incluso intentó sin éxito reanimarla con respiración de boca a boca, algo que supondría un grave peligro para su salud en caso de que la mujer adulta mayor haya fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Tras algunos minutos, personal del hospital arribó al lugar y comprobaron el fallecimiento, por lo que trasladaron al cuerpo para iniciar los trámites relacionados al acta de defunción.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Canadá no asistirá a reunión en EU para hablar del T-MEC: AMLO

La anciana fallecida no había presentado síntomas de enfermedad respiratoria hasta el mismo día de los hechos; hasta este momento, no se ha podido determinar si la muerte se debió al Covid-19, pero se espera que una prueba clínica despeje las dudas.

CDMX

Fiscalía captura a narcomenudista del Cártel de Tláhuac

fiscalía, fiscalía, 44 kb, fiscalía

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga a un hombre, detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de compra-venta, así como por cohecho y portación de arma de fuego.

Durante su detención, se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles, así como vegetal verde con las características propias de la marihuana, además de polvo blanco similar a la cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven va a CDMX para comprar un auto y lo matan frente a su papá

De acuerdo a un comunicado, el detenido e indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, donde continúan las indagatorias correspondientes para determinar su situación legal.

De acuerdo con investigaciones, el individuo posiblemente esté relacionado con la operación de un grupo delictivo dedicado la venta de drogas al menudeo y extorsiones por cobro de piso en la alcaldía Tláhuac.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG rompió pacto en la CDMX y por eso intentó matar a García Harfuch

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Médicos del Vaticano logran separar a siamesas unidas por el cráneo

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer