Conéctate con nosotros

Sociedad

Lego pausará promoción de juguetes de policías y Casa Blanca por caso Floyd

lego, lego, 83 kb, lego

WASHINGTON.- La empresa de juguetes Lego, conocida por sus productos basados en bloques de construcción, pidió a sus afiliados que suspendan la publicidad de colecciones que representan la Casa Blanca y estaciones de policía, en medio de las protestas desatadas por la muerte de George Floyd.

La compañía con sede en Dinamarca envió un correo a las tiendas en línea para dejar de comercializar una selección de sus productos, informó el sitio web comercial The Toy Book.

“A la luz de los acontecimientos recientes, Lego ha solicitado que se eliminen los siguientes productos de los sitios y de cualquier comercialización lo antes posible”, decía el correo electrónico.

Entre la lista de más de 30 de sus juguetes se incluyen los que representan a policías, bomberos, una tienda de donas, y la Casa Blanca. Un vocero de la empresa dijo a la cadena CNBC que esto no implica que serán eliminados de las ventas, “sino un pedido para que los encargados de marketing pause la promoción y comercialización”.

Esta misma semana, el corporativo dijo desde su cuenta de Twitter que donaría cuatro millones a organizaciones educativas sin fines de lucro que enseñan a los niños sobre la igualdad racial.

La policía ha sido una de las temáticas más recurrentes para la firma tanto en juguetes, juegos y contenidos animados durante años, según señaló The Toy Book. Las movilizaciones en distintas ciudades de Estados Unidos se registraron tras la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un expolicía de Minneapolis, Minnesota.

Anteriormente, muchas voces también han considerado a los juegos de video como un posible estimulante de la violencia en los adolescentes, particularmente en los que han sido autores de balaceras y asesinatos en centros educativos. Argumento no demostrado hasta el momento.

Notimex

Nacional

Entregan apoyos a beneficiarios de Sembrando Vida

Con el programa Sembrando Vida se entregaron apoyos económicos a 426 mil 260 beneficiarios, esto en el primer trimestre de 2021, los cuales representan 99 por ciento de la meta anual, de acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Bienestar.

La secretaria ostentó que este programa tiene un presupuesto de 27 mil 880.5 millones de pesos, y durante el periodo mencionado fueron ejercidos 7 mil 770.1 millones de pesos por concepto de subsidios y subvenciones de los apoyos económicos.

Destacando se realizó un adelanto de la entrega del apoyo los meses de febrero, marzo, abril y mayo por motivo de los procesos electorales.

Abundó en que por servicios personales de trabajadores eventuales y honorarios se ejercieron 322.6 millones de pesos, y por servicios generales se erogaron 149 mil 486 pesos, resultando un monto ejercido total de 8 mil 92.6 millones de pesos para el primer trimestre del año.

Entregan apoyos forestales en municipios de Edomex

Sembrando Vida es uno de los principales programas del Ramo 20 Bienestar, el cual tiene como meta a 430 mil sujetos de derecho, que representa una extensión de un millón 75 mil hectáreas.

La población objetivo son sujetos agrarios mayores de edad que habitan en localidades rurales, cuyos municipios se encuentran con niveles de rezago social y que son propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto agroforestal. Para el ejercicio fiscal 2021 se da prioridad a las solicitudes presentadas por personas de entidades federativas como Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, entre otros.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer