Conecte con nosotros

Salud

Piden ensayos clínicos para medicamento estomacal que podría frenar síntomas de covid-19

ensayos, ensayos, 86 kb, ensayos

MÉXICO.- Investigadores informan un hallazgo para pacientes de covid-19, por lo que la famotidina, un medicamento para aliviar síntomas de indigestión estomacal podría someterse ensayos clínicos por frenar malestares de coronavirus.

Este medicamento es ampliamente disponible y económico y puede ser un buen candidato para tratar la infección por covid-19 en aquellos cuya enfermedad no requiere ingreso hospitalario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  90% de recuperados de covid-19 presentan síntomas semanas después

Esta medicina reducen la cantidad de ácido estomacal producido. Se puede tomar en dosis de 20-160 mg, hasta cuatro veces al día, para el tratamiento del reflujo ácido y la acidez estomacal.

El hallazgo se derivó de una pequeñe serie de casos en los que 10 personas estuvieron ingiriendo famotidina durante la infección de covid-19. Los 10 pacientes dijeron que los síntomas mejoraron rápidamente dentro de las 24-48 horas de comenzar la famotidina y que en su mayoría desaparecieron después de 14 días.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Perros y ratas devoran cadáver de hombre abandonado en Edomex

En estos casos, los síntomas respiratorios como la tos y la respiración mejoraron, además de la fatiga, además de que siete de estos pacientes no presentaron algún efecto secundario que estuviera asociado a este medicamento.

Sin embargo, sugieren que sus hallazgos justifican un estudio más detallado, agregando que los ensayos clínicos, que prueba la combinación de famotidina con el medicamento antipalúdico hidroxicloroquina en pacientes ingresados en el hospital con Covid-19, ya estan en marcha.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pobladores captan presunto enfrentamiento entre el CJNG y grupo rival (VIDEO)

Salud

90% de recuperados de covid-19 presentan síntomas semanas después

recuperados, rescuperados, 87 kb, recuperados,

MÉXICO.- Científicos aseguran que los pacientes recuperados de covid-19 han presentado síntomas hasta dos semanas después de haberse recuperado o después de haberlos dado de alta.

Algunos de las dificultades que han presentado los pacientes son fatiga y dificultad para respirar, incluso algunos han requerido asistencia artificial para respirar u oxígeno.

Los investigadores de la salud que han declarado respecto a este patrón entre los pacientes, observaron este comportamiento en una quinta parte de 143 infectados estudiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobernadores de Morena felicitan a AMLO por su visita a Trump

El seguimiento permitió que el 90 por ciento de los sobrevivientes que se habían tratado en hospitales de Roma en el mes de abril, recibieran las atenciones necesarias producto de los estragos de la covid-19. Asimismo, se determinó que cinco semanas más tarde, pocos de ellos pudieron decir que sus vidas y su salud habían vuelto a la normalidad.

Cabe destacar que los participantes sufrieron un coronavirus severo y un 87.4 por ciento mencionó la persistencia de al menos un síntoma; el 53 por ciento apuntó que era fatiga y el 43 por ciento dificultad para respirar, pero el estudio no comprende qué pasaría con aquellos pacientes que no requirieron hospitalización.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Presidente del INEGI da positivo de coronavirus

Otros síntomas persistentes, según el equipo dirigido por Angelo Carfi, de la Fundación Policlínica de la Universidad Agostino Gemelli, fueron dolor en las articulaciones (27 por ciento) y en el pecho (22 por ciento). En contraste, 13 por ciento de los sobrevivientes dijo estar libre de síntomas a los 36 días del alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Existen señales preocupantes de repunte de covid-19: López-Gatell

“Esto es realmente inquietante, pero totalmente consistente con lo que estoy viendo en pacientes hospitalizados con Covid-19 que se recuperan. Es raro encontrar uno que se recupere en unas pocas semanas”, dijo Christian Ramers, experto en enfermedades infecciosas y jefe de los Centros de Salud de la Población de San Diego, Estados Unidos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer