Conéctate con nosotros

Estados

Baja California busca a exsecretario de Seguridad acusado de torturar policías

baja, baja, 80 kb, baja

MÉXICO.- La Fiscalía General de Estado de Baja California anunció que se encuentran en la búsqueda del exsecretario de Seguridad Pública en Tijuana, el Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, quien es acusado de torturar a dos expolicías.

De acuerdo con el fiscal general de Baja California, Guillermo Ruíz Hernández, se ha solicitado el apoyo de todas las fiscalías del país e incluso el de la seguridad fronteriza para poder dar con el paradero del exfuncionario.

Ruíz Hernández dijo que se giró una alerta migratoria y están en su trabajo. Los últimos informes que me han reportado, es que ese trabajo de inteligencia está muy avanzo y pronto deberá responder a la justicia.

Fueron los dos expolicías quienes denunciaron al Teniente y al exdirector de la policía, el capitán Gustavo Huerta, quien ya fue detenido y está preso desde el fin de semana.

Ruíz Hernández dijo que pronto se tendrá una tarjeta roja para buscarlo a través de la Interpol y aseguró que la detención no se trata de alguna situación política.

Estados

Joana le disparó 10 veces a un hombre; sus cómplices la abandonaron

jose, Joana, 23 KB, Joana

MÉXICO.- Una mujer de 31 años identificada como Joana fue detenida luego de asesinar a un hombre el pasado martes en la zona centro de Tijuana.

Según informes de la Fiscalía General de Justicia, la víctima se llamaba José Vázquez Pacheco de 31 años. Los hechos se registraron la noche del martes alrededor de las 11:00, cuando el hombre estaba en la baqueta frente a un local de telas.

Un vehículo se acercó y bajó Joana quien el disparó en al menos 10 ocasiones. Cuando la mujer intentó subir al auto, sus cómplices la abandonaron.

Ella trató de correr, pero policías la detuvieron y le aseguraron el arma con la que asesinó al hombre.

José recibió disparos en el pecho y brazo, las cuales le causaron heridas graves y murió en el lugar, así lo determinaron paramédicos de la Cruz Roja.

Joana quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado para que le imputaran el delito de homicidio ante un juez de control.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer