Conéctate con nosotros

Estados

Padre le corta el cuello a su hija de 13 años por huir con su novio de 35

iran_cuello, Irán, 84 kb, cuello, hija
Foto: Especial.

IRÁN.- Debido a que su hija se escapó con su enamorado quien pertenece a una religión diferente, el padre de una menor optó por ultimarla cortándole el cuello.

Antes del homicidio, ambas familias intentaron “preservar el honor” de la menor arreglando un matrimonio pero el hombre se negó a casarse.

Agentes detuvieron a la pareja de novios 5 días después de que huyeron; al enamorado lo enviaron al calabozo aunque no lo hallaron culpable de secuestro, mientras que a ella la devolvieron a sus padres pese a las advertencias sobre el violento carácter del progenitor.

El papá de la menor confesó que intentó quitarle la vida asfixiándola mientras dormía; tras presionarle el cuello varias veces, tomó una hoz y la degolló.

Uno de los tíos de la víctima declaró que en busca de “preservar su honor”, la familia buscó que la menor fuera la esposa del hombre con quien se fugó

Ante la negativa del sujeto de 35 años, el progenitor decidió quitarle la vida a su hija en un “crimen de honor”, figura avalada por diferentes clanes religiosos.

El filicida se entregó y confesó su crimen ante las autoridades con la hoz ensangrentada en la mano; terminó arrestado pero enfrentará una pena leve pues en Irán se disminuye el castigo para los “crímenes de honor”.

Estados

Atacan a miembros del ejército en Michoacán

Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron y uno más resultó herido luego de  ser emboscados cuando realizaban un recorrido en las inmediaciones de la comunidad de Las Higuerillas, en Michoacán.

Autoridades federales y estatales confirmaron los hechos donde los elementos del Ejército fueron atacados por presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Según el parte oficial, los elementos realizaban un recorrido por un camino de terracería, cuando fueron sorprendidos por gatilleros, quienes después del ataque se dieron a la fuga internándose en el bosque.

Pese a los operativos realizados en la zona de la Tierra Caliente para dar con los presuntos responsables, no se ha reportado ninguna detención.

AMLO condena el ataque a militares en Aguililla

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer