Conéctate con nosotros

Mundo

Mujer regala a su bebé de 4 meses por no tener dinero para darle de comer

bebe, dinero, 15 KB, dinero

HONDURAS.- Un suceso se viralizó casi de inmediato en redes pues se informó que una madre regalaba a su pequeña porque no tiene dinero para alimentarla.

La mujer se dedica a la venta de dulces y aseguró que por la pandemia del coronavirus no tuvo dinero para pagar el alquiler de un cuarto y la desalojaron hace 3 días; tampoco para comprar alimentos para la niña.

“Yo no tenía para pagar, vivía en la terminal de autobuses de La Ulloa; para mí no es fácil regalarla pero no tengo que darle de comer desde hace 3 días y dormimos en la calle”, dijo la fémina. Cuando se difundió la noticia, varias personas le brindaron ayuda a la desamparada madre.

Recibió ropa, pañales, leche y hasta dinero en efectivo para pagar la renta; sin embargo, algunos ciudadanos pidieron investigar a la mujer quien pide caridad en las calles y expone a la menor.

Una joven que dijo ser residente del Barrio Guadalupe de Tegucigalpa, aseguró que una fémina con las mismas características y una bebé parecida en brazos le ofreció a la niña con una historia similar.

Mundo

EU pide a China información sobre el origen de la pandemia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió este viernes a China a una mayor “cooperación y transparencia” sobre los orígenes del Covid-19. De igual forma, compartió su preocupación por el “deterioro de las normas democráticas” en Hong Kong y el “genocidio” de los uigures en la provincia china de Xinjiang.

Blinken conversó por teléfono con Yang Jiechi, el responsable del Partido Comunista de China (PCCh) para Asuntos Exteriores, según un comunicado del Departamento de Estado.

Ebrard y Blinken se reúnen para tratar asuntos migratorios

Sobre la pandemia de Covid-19, el jefe de la diplomacia estadounidense “remarcó la importancia de cooperación y transparencia acerca del origen del virus”, incluida la necesidad de un nuevo estudio de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China.

La petición se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenara a finales de mayo a sus servicios de Inteligencia de EU un informe sobre el origen de la pandemia, después de que la teoría de que surgió en un laboratorio de Wuhan (China) haya ganado enteros en las últimos semanas.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer