Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Facebook ayudó a FBI para hackear a hombre que acosaba menores

facebook, facebook, 72 kb, facebook

MÉXICO.- Facebook participó en la detención y localización de un hombre que se dedicaba a acosar sexualmente a menores de edad a través de esta red social, correo y otras aplicaciones de mensajería.

El acusado, Buster Hernandez, conocido como “Brian Kil” acosó a docenas de niñas de manera digital y las amenazaba con tirotear su escuela si no le entregaban imágenes de desnudos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Edomex suma 41 mil casos y casi 6 mil 500 muertes de covid-19

Meses después de haber recibido la condena y a raíz de una entrevista, Facebook dijo que pagó a una compañía de ciberseguridad para que ésta hackeara la cuenta de Buster y poder dar con él y obtener pruebas de los acosos.

La aprehensión fue colaborativa con el FBI, en donde la empresa de la red social pagó 100 mil dólares para que los hackers dieran con la identidad del delincuente. Facebook asegura que esta es la primera vez que realiza este tipo de actividad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

De acuerdo con la investigación, Buster utilizaba códigos encriptados para proteger su identidad y los lugares en donde hacía las conexiones, por lo que la empresa que contrató Facebook, especialista en ubicar direcciones IP, pudo ubicarlo y de esta manera dar la información al FBI.

En la entrevista, no había ningún riesgo para otros usuarios más allá de esta persona, para quien había mucho más que una causa probable.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre violó a una niña de 11 años que era su vecina

Ciencia y Tecnología

China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- A partir de esta semana, China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes comenzarán a enviar naves no tripuladas a Marte para investigar y explorar el espacio.

Estados Unidos enviará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance, para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década.

Científicos de los tres países están interesados en conocer más sobre el planeta rojo y cómo era hace miles de años, cuando tenía ríos, lagos y océanos que podrían haber permitido la proliferación de organismos diminutos y sencillos, antes de que el planeta se convirtiera en el mundo árido y estéril que es hoy. esta investigación podría dar señales de existencia de vida en otras épocas de este planeta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La Interpol alertó sobre distribución de droga con repartidores de comida

A lo largo de la historia, se han enviado varias naves a este planea, sin embargo, la gran mayoría ha fallado, ha sido Estados Unidos quienes han conseguido ingresar al planeta teniendo dos módulos operativos allí, InSight y Curiosity. El último intento de China, en colaboración con Rusia en 2011, terminó en fracaso.

En esta ocasión serán tres naves estadounidenses, dos europeas y dos indias las que se alistan para emprender el viaje, mientras que el siguiente lanzamiento será de China, que enviará un vehículo y una sonda orbital en torno al 23 de julio. Las autoridades chinas no han publicado muchos detalles. La misión se llama Tianwen, o Preguntas para el cielo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Científicos crean filtro de aire que elimina covid-19 en lugares cerrados

La NASA quiere volver a llevar astronautas a la Luna para 2024, y llevarlos de allí a Marte para la década de 2030. Con ese objetivo, la agencia especial enviará muestras de material de trajes espaciales con Perseverance para ver cómo resisten el duro entorno marciano. La misión Perseverance, incluidos el vuelo y un mínimo de dos años de operaciones en Marte, está valorada en casi 3 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zuckerberg anunció que Facebook eliminará contenido racista

Por su parte, el proyecto de Emiratos Árabes Unidos cuesta 200 millones de dólares, incluido el lanzamiento pero no las operaciones de misiones.

China no ha revelado sus costes. Europa y Rusia cancelaron sus planes de enviar un vehículo que buscara restos de vida en Marte este verano, tras el duro golpe de la pandemia de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer