Conéctate con nosotros

CDMX

Detienen a hombre que subió a metro CDMX con serpientes y lagartos

hombre, hombre, 62 kb, hombre

MÉXICO.- Un hombre que transportaba en contenedores de plástico, camaleones, serpientes entre otros animales exóticos, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la estación del metro La Raza, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia en la estación La Raza, se percataron de un hombre que manipulaba varios contenedores de plástico de forma inusual.

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron a corroborar el contenido de los envases.

Tras la revisión de las bolsas y los contenedores se percataron que transportaba lagartos, serpientes y lagartijas amarillas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia.

Por este motivo, el hombre de 28 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, los oficiales resguardaron la integridad física de los animales que también fueron trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes.

Con información de Quadratín

CDMX

Hombre es asesinado frente al altar de su esposa en Iztapalapa

hombre, altar, 22 KB, altar

MÉXICO.- Frente al altar de su esposa asesinada, ejecutaron a Israel. El santero con historial delictivo fue baleado frente a su casa, en la alcaldía de Iztapalapa.

Su mujer, Emma fue asesinada en octubre del año pasado en calles de la misma alcaldía, donde ambos vivían. Desde entonces, Israel mantenía la imagen de su pareja en un altar instalado en su casa, en la colonia Valle de Luces.

Pero ayer, casi a medianoche, el hombre de 37 años también fue ejecutado. Él se encontraba dentro de una camioneta Jeep Renegade cuando le dispararon.

Al interior del domicilio, en la calle Aerolito, sus hijas escucharon los disparos Al salir, encontraron al hombre ensangrentado en el interior del vehículo.

Por eso pidieron ayuda de su abuelo Marco Antonio quien al llegar al lugar trató de auxiliar a su yerno. Él denunció lo ocurrido a la policía, mientras los paramédicos sólo indicaron que Israel ya había muerto.

La víctima tenía dos ingresos a prisión. El primero fue en 2001 por posesión de objetos robados. Después, en 2008 por robo agravado.

Marco Antonio declaró que aunque su hija, ya muerta, había mantenido una relación de 16 años con Israel, él apenas llevaba seis años de conocer a su yerno.

De él supo que era santero y vendía autos usados, además participaba en peleas de gallos. Los agentes hallaron una mariconera y el celular que usaba.

El 28 de octubre de 2020 fue asesinada Emma, esposa de Israel, en el cruce de las calles Cuitláhuac y Axayácatl, en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, también en Iztapalapa.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer