Conéctate con nosotros

Mundo

Estados Unidos cree que México causó su nueva oleada de coronavirus

coronavirus_mx_eu, coronavirus, 78 kb, México, Estados Unidos
Foto: Especial.

WASHINGTON.- En Estados Unidos se analiza una teoría: que los viajes provenientes de México estarían siendo los causantes de una nueva oleada de infectados de coronavirus, incluso por encima de las medidas de sus estados para reiniciar la actividad económica.

Esta idea fue discutida el pasado jueves durante una reunión del grupo de trabajo sobre el covid-19 del gobierno de Donald Trump en la Casa Blanca, donde buscaron identificar los elementos en común entre los nuevos brotes.

De acuerdo con la agencia AP, EUA tiene un repunte de casos de coronavirus en prácticamente la mitad de los estados del país, como Arizona donde han pedido a los hospitales que se preparen para lo peor y Texas, que tiene la mayor cantidad de pacientes hospitalizados en su historia.

Asimismo, otros estados como California y Carolina del Norte, especialmente en las comunidades latinas, hay recientes aumentos en las infecciones.

En ese sentido, el grupo de trabajo analiza la posibilidad de que estos repuntes estén vinculados a viajes legales entre Estados Unidos y México, donde se vive el pico más alto de contagios.

Hasta el momento, México ha reportado más de 133 mil casos confirmados de coronavirus y casi 16 mil decesos, una cifra considerablemente menor a la de Estados Unidos, donde hay más de 2 millones de infecciones y más de 113 mil fallecimientos.

De cualquier forma, el traslado transfronterizo sigue muy disminuido, y el Departamento de Estado de EU mantiene su recomendación a la ciudadanía de evitar cualquier viaje internacional debido a la pandemia.

Además de su teoría sobre México, miembros del grupo de trabajo de la Casa Blanca también analizan otras posibles causas del reciente incremento de las cifras, señalando que las circunstancias probablemente difieren según la ubicación.

Mundo

Mesero quema rostro de comensal en Cancún (video)

Una mujer, identificada como Marissa Daniel, subió un video a su página de Facebook para denunciar la negligencia de un mesero en un bar de Cancún, Quintana Roo, quien le quemó el rostro y parte de su brazo cuando preparaba un cóctel.

En el video, se observa cómo el mesero prepara una bebida con fuego el cual, tras ser avivado, se expande hasta alcanzar a la mujer, quien termina en el suelo tratando de sofocar las llamas.

Los hechos ocurrieron en el bar Las de Guanatos el pasado 4 de abril cuando, junto con unos amigos, departía antes de regresar a Estados Unidos.

“Por cualquier razón, el camarero continuó vertiendo más alcohol en la bandeja (mientras preparaba la bebida) y causó un incendio masivo en mi dirección”, narró en Facebook.

De la misma manera, detalló que terminó en el hospital debido a que sufrió quemaduras de segundo grado en el lado izquierdo de su cara y su brazo.

“El personal de aquí reaccionó extremadamente mal a la situación. No me ofrecieron nada ni ayuda; simplemente me miraron sin palabras”, denunció.

La mujer estadounidense aseveró que el bar ha borrado contenido de su página y exigió justicia por lo que consideró un descuido que pudo haberse prevenido.

Tras su publicación, decenas de usuarios de redes sociales se sumaron al pedido de justicia a autoridades quienes, hasta el momento, al igual que el bar, no se han manifestado al respecto.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer