Conecte con nosotros

Cultura

Iñárritu y Del Toro crean fondo para apoyar industria del cine mexicano

iñarritu, iñarritu, 65 kb, iñarritu

MÉXICO.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro se unieron en una iniciativa para usar los fondos del ‘Sifonóforo’ en apoyo a trabajadores ligados a la industria del cine en el país.

La crisis derivada del coronavirus ha afectado a distintos sectores de la economía en México, incluida la industria cinematográfica. Con el fin de apoyar a los trabajadores, los cineastas más importantes del país se unieron para crear el Fondo de Emergencia Audiovisual ‘Sifonóforo’.

“Los que hacemos cine somos una tribu frágil, con mucha gente que realiza trabajos ordinarios que son, a su vez, extraordinarios. Esta pausa que estamos viviendo pone en peligro la extinción a esta tribu de gitanos que somos todos los que hacemos cine”, dijo González Iñárritu durante la presentación.

Hasta el momento el Fondo de Emergencia ha recaudado 10 millones de pesos que servirán para ayudar a más de 30 mil familias que dependen de la industria cinematográfica. A la iniciativa también se han sumado más de 40 productoras y actores como Diego Luna, Gael García y Salma Hayek.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios le disparan a niño de 12 años en calles de Culiacán, Sinaloa

Los trabajadores afectados por la pandemia de Covid-19 recibirán apoyos de 20 mil pesos del ‘Sifonóforo’. Los interesados deberán ingresar al sitio de la Academia Mexicana de cine para presentar su solicitud y esperar la respuesta del comité evaluador.

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO defiende su plan contra crisis económica por coronavirus en México

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios entran a universidad de Veracruz y matan a rectora

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de 62 años sufrió dolorosa erección de 4 horas por el covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer