Conecte con nosotros

Cultura

Película Psicosis de Alfred Hitchcock cumple 60 años

película, película, 48 kb, película

MÉXICO.- El género del terror no se podría entender sin una de sus cintas más icónicas de la historia del cine como Psicosis. La clásica película dirigida por Alfred Hitchcock que ha inspirado a decenas de directores a lo largo de las décadas celebra 60 años de su estreno.

Fue un 16 de junio de 1960 cuando la película basada en la novela homónima de Robert Bloch vio la luz en el Teatro DeMille de Nueva York. Psicosis rompió las barreras de la industria y Alfred Hitchcock se convirtió en uno de los directores más reconocidos de todos los tiempos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Grupo feminista pide a AMLO que reconozca aumento de violencia familiar

“Fue una perfecta trampa de acero. No podías correr de ella, te inflingía dolor, y al mismo tiempo sabías que estabas en las manos de un maestro. No te quedaba más que sentarte y observar”, menciona Guillermo del Toro en el documental de 2017 titulado 78/52.

La tesis de la película se centra en la historia de la secretaria Marion Crane, quien decide hospedarse en un aislado y sombrío motel después de robar dinero a su jefe. La protagonista tiene un inesperado encuentro con el cuidador del inmueble, Norman Bates.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

El film es recordado por la escena de Marion Crane en la regadera, una de las más representativas e imitadas en la historia del cine. La película Hitchcock también fue reconocida por la música de Bernard Hermann y los créditos de Saul Bass.

Cultura

Traje usado en película de Stanley Kubrick será subastado; empezará en 4 mdp

traje, traje, 84 kb, traje

MÉXICO.- Un traje de astronauta utilizado en la película 2001: Odisea del Espacio, dirigida por Stanley Kubrick en 1968 será subastado por una de las casas de subastas más grandes del mundo, Julien’s Auctions.

Se trata de un traje de astronauta que posiblemente usó el Dr. David Bowman en la aclamada cinta y se realizará el 17 y 18 de julio en Beverly Hills, entre otros objetos que estarán disponibles en la subasta.

Entre el evento, este traje será el artículo principal que comenzará a ofrecerse en poco más de cuatro millones de pesos, ya que los expertos aseguran que se trata de una pieza rara, pues Stanley Kubrick destruyó la mayoría de los accesorios y vestuarios de su película estrenada en 1968 para evitar que se usaran sin su autorización en otras producciones de la época.

TE RECOMENDAMOS LEER:  31 mil 119 muertos por coronavirus en México y más de 256 mil casos acumulados

Jason DeBord, jefe de operaciones de Julien’s, señaló que el transbordador espacial Aries 1B de 2001: Odisea del Espacio es la otra pieza que se ha subastado. La Academia de Hollywood fue la encargada de comprar el artículo en 2015 por más de siete millones de pesos.

El 3 de abril pasado esta película, considerada de culto, cumplió 52 años de su estreno y el traje que se va a subastar lleva décadas guardado en un lugar donde la temperatura es controlada para evitar que se deteriore.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coordinador de la policía de Tuxtla Gutierrez es ejecutado en la carretera

En la subasta del mes de julio también se pondrán a la venta más de 900 artículos, entre los que destacan objetos usados por Neil Armstrong en la misión del Apolo 11. Julien’s Auctions recientemente vendió la guitarra de Kurt Cobain, la cual se convirtió en la más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Oaxaca es premiada como la mejor ciudad del mundo
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer