Conecte con nosotros

Estados

Acapulco, centro de pandemia en Guerrero: secretario de Salud

acapulco, acapulco, 45 kb, acapulco

MÉXICO.-El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el mediodía de este viernes, Acapulco,  Guerrero, acumula tres mil 156 casos positivos de coronavirus, cifra que confirma 165 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 138 desde la actualización del gobierno federal del jueves en la noche.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a mujer; la dejan en una carretera con narcomensaje

Durante la transmisión desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Carlos de la Peña subrayó que hay un repunte de fallecimientos en el municipio de Acapulco, donde 258 personas han perdido la vida de las 510 que han ocurrido en todo Guerrero.

Precisó que en las últimas 24 horas han ocurrido 16 defunciones, lo que pone en alerta al sector e hizo un llamado a los médicos particulares, pues dijo que hay pacientes que se quedan en sus casas sin ninguna vigilancia médica y cuando acuden a un hospital para recibir atención “ya es demasiado tarde”, pues llegan ahogándose y a veces mueren antes de poder intubarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

“El centro de nuestra pandemia en Guerrero es en Acapulco”, declaró e insistió en que dadas las cifras para este sitio turístico, se debe bajar la movilidad, ser cuidadosos en el transporte público y vigilar los mercados, cerrar los locales de venta de artículos no esenciales y evitar aglomeraciones.

Con información de Quadratín

Estados

Reos mueren por tomar gel antibacterial “para emborracharse” en Puebla

muertos_gel, Gel, 94 kb, Reos, Puebla
Foto: Especial

PUEBLA.- Al menos 3 reos perdieron la vida luego de ingerir el gel antibacterial que se les entregó en el penal de San Miguel en Puebla, para prevenir contagios de coronavirus, covid-19, así lo informó la Secretaría de Seguridad de la entidad.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos pensaron que el gel antibacterial tendría los mismos efectos que una bebida alcohólica si la bebían. Por ello, cuatro reos mezclaron el gel antibacterial con refresco para “emborracharse”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae líder de Guerreros Unidos, implicado en desaparición de los 43 estudiantes

Sin embargo, momentos más tarde comenzaron a presentar malestares, por lo que terminaron trasladados a enfermería de emergencia; lamentablemente, de cuatro detenidos, sólo uno llegó con vida.

“Tres de los cuatro internos perdieron la vida a causa de la intoxicación, y el sobreviviente narró a las autoridades penitenciarias lo ocurrido”, explicó la secretaría.

“No tomaron una lógica de salud, sino de beber alcohol y eso generó su muerte”, dijo a la prensa David Méndez, Secretario de Gobernación de Puebla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a mujer; la dejan en una carretera con narcomensaje

Cabe mencionar que, el reo sobreviviente sigue bajo atención médica y se gestiona la entrega de los cuerpos de los 3 fallecidos a sus familiares.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer