Conecte con nosotros

Salud

Covid-19 suma 330 personas muertas en Pemex: MCCI

covid, covid, 84 kb, covid

MÉXICO.- Un total de 330 petroleros muertos por covid-19 en lo que va de la contingencia, un 16 por ciento de los contagios que ha reconocido Petróleos Mexicanos, informó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

De acuerdo con una investigación, la paraestatal no informa sobre focos de infección en sus instalaciones ni detalla sobre los perfiles de quienes han padecido covid-19, pues no existe forma de saber públicamente si se trata de personal en plataformas, buques, refinerías o empleados administrativos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alertan daños cerebrales en pacientes de covid, incluso en los recuperados

En 53 boletines de Pemex revisados por MCCI no se desglosó este tipo de información, a pesar de que se trata de una de las actividades primordiales para México y uno de los principales ejes sobre el que gira la política económica del actual Gobierno.

Con información de Quadratín

Salud

90% de recuperados de covid-19 presentan síntomas semanas después

recuperados, rescuperados, 87 kb, recuperados,

MÉXICO.- Científicos aseguran que los pacientes recuperados de covid-19 han presentado síntomas hasta dos semanas después de haberse recuperado o después de haberlos dado de alta.

Algunos de las dificultades que han presentado los pacientes son fatiga y dificultad para respirar, incluso algunos han requerido asistencia artificial para respirar u oxígeno.

Los investigadores de la salud que han declarado respecto a este patrón entre los pacientes, observaron este comportamiento en una quinta parte de 143 infectados estudiados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  90% de recuperados de covid-19 presentan síntomas semanas después

El seguimiento permitió que el 90 por ciento de los sobrevivientes que se habían tratado en hospitales de Roma en el mes de abril, recibieran las atenciones necesarias producto de los estragos de la covid-19. Asimismo, se determinó que cinco semanas más tarde, pocos de ellos pudieron decir que sus vidas y su salud habían vuelto a la normalidad.

Cabe destacar que los participantes sufrieron un coronavirus severo y un 87.4 por ciento mencionó la persistencia de al menos un síntoma; el 53 por ciento apuntó que era fatiga y el 43 por ciento dificultad para respirar, pero el estudio no comprende qué pasaría con aquellos pacientes que no requirieron hospitalización.

TE RECOMENDAMOS LEER:  47% de mexicanos cree que AMLO tuvo éxito en visita a Trump: encuesta

Otros síntomas persistentes, según el equipo dirigido por Angelo Carfi, de la Fundación Policlínica de la Universidad Agostino Gemelli, fueron dolor en las articulaciones (27 por ciento) y en el pecho (22 por ciento). En contraste, 13 por ciento de los sobrevivientes dijo estar libre de síntomas a los 36 días del alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  INAI pide a Secretaría de Salud informe de insumos médicos

“Esto es realmente inquietante, pero totalmente consistente con lo que estoy viendo en pacientes hospitalizados con Covid-19 que se recuperan. Es raro encontrar uno que se recupere en unas pocas semanas”, dijo Christian Ramers, experto en enfermedades infecciosas y jefe de los Centros de Salud de la Población de San Diego, Estados Unidos.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer