Conecte con nosotros

Economía

La UAEH en crisis: pide a sus trabajadores devolver la quincena

UAEH, UAEH, 46 KB, UAEH

MÉXICO.- Como la misma Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) había anticipado, diversos pagos se verán afectados a causa de que las cuentas bancarias continúan congeladas.

Lo anterior consta en el oficio con folio CAF/525/2020 que la Coordinación de Administración y Finanzas dirigió a uno de los directivos universitarios en el que se solicita la devolución de cheques correspondientes al Estimulo al Desempeño del Personal Docente, a todos aquellos académicos adscritos al ICEA que hayan recibido el recurso en la segunda quincena del mes de mayo pasado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre viola a su sobrina de 5 años cuando "cuidaba" de ella

El oficio firmado por Gabriela Mejía Valencia, coordinadora de la CAF, fundamenta la petición en los artículos 69 fracciones I y VI; 73, fraccion I, y articulo 74 del Estatuto General de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; y de conformidad con lo establecido en el articulo 17, fraccion I; articulo 31 y articulo 33 del Reglamento del Patronato.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG tablean a taxista por no avisar de operativos (VIDEO)

Los cheques deberán ser devueltos por medio de su pagador habilitado en la Dirección de Recursos Financieros, al momento de recoger el pago de la segunda quincena de junio o a más tardar en la primera quincena del mes de julio próximo.

El oficio precisa que la acción tiene origen en el nuevo bloqueo de cuentas bancarias y a efecto de que la Coordinación lleve a cabo la reposición de los documentos a la brevedad posible, dado que no pueden cobrarse de las cuentas que no han sido liberadas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan a doctora el IMSS colgada y sin vida en su domicilio

Con información de Quadratín

CDMX

Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

kilo_pollo, kilo, pollo, 74 kb, CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del pollo se disparó hasta los 120 pesos por kilo en la Ciudad de México (CDMX) en diferentes zonas.

Los vendedores entrevistados por el medio nacional acusaron que el aumento se debe a que los proveedores venden más caro el producto por la pandemia de coronavirus covid-19, por lo que se ven obligados a incrementar el precio, para sacar ganancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer degolla a su esposo con una botella de cerveza porque le fue infiel

De acuerdo con un recorrido realizado por Noticieros Televisa, en diferentes establecimientos de la Alcaldía Cuauhtémoc y otras demarcaciones el precio llegó a los 120 pesos.

El pasado 30 de junio el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, acusó que el precio del pollo llegó a 140 pesos por kilo en la alcaldía de Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

En un comunicado el secretario del Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas condenó que los establecimientos “se burlan de las autoridades de inspección” con los precios disparados.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”, dijo el diputado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mata a su exesposa a machetazos y poco después lo hallan muerto
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer