Conecte con nosotros

Legislativo

PAN denuncia a AMLO por exhibir plan para derrocarlo de la presidencia

amlo_PAN, AMLO, 50 kb, PAN
Foto: Especial.

MÉXICO.- Diputados del PAN denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrador y al vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, por violar principios de imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental, establecidos en el artículo 134 de la Constitución.

La denuncia fue presentada ayer viernes, con la firma de 15 legisladores, luego que el presidente AMLO diera a conocer un supuesto plan de alianza de la Oposición.

“Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra.

“Es evidente que el Presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo“, señala la denuncia que presentó la diputada Marcela Torres Peimbert en primer término.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emilio Lozoya le robó dinero hasta al PRI para comprarse una casa

La legisladora hace un recuento de las recientes declaraciones del Presidente en las conferencias de prensa en Palacio Nacional y la semana pasada en su gira por el sureste, como la matutina del 9 de junio pasado, en la que menciona al presidente del PAN sobre declaraciones respecto a la política económica y el señalamiento de que “los intelectuales del régimen neoliberal están defendiendo el que se mantenga el statu quo, que continúen los privilegios, que continue la corrupcion”.

Sobre ello, la diputada Torres Peimbert alerta que las constantes descalificaciones a los líderes de los partidos políticos están encaminados a llamar a favor del voto, violando también el principio de imparcialidad y utilizando recursos públicos y propaganda gubernamental para hacer resonarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

También menciona que los dichos del Presidente sobre las próximas elecciones no son un caso aislado, pues el 7 de junio, se lanzó contra el historiador Enrique Krauze en la refinería de Minatitlán y condicionó el apoyo a su Gobierno.

La diputada del PAN añade que el Presidente también ha declarado que próximamente existirá la oportunidad de decidir en las urnas si se continúa por el buen camino y apoya la transformación que él encabeza, o vota para que regrese el régimen anterior de corrupción y privilegios para algunos cuantos.

“Claramente se llama al voto”, remarcó Torres Peimbert.

Con la presentación de las diversas declaraciones del Presidente y la forma en que se presentó el supuesto BOA, la diputada de Acción Nacional sostiene que son pruebas para acreditar que el AMLO violentó reiteradamente tanto el principio de imparcialidad, como los lineamientos que debe seguir la propaganda gubernamental.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO deposita ofrendas a Lincoln y Benito Juárez en Washington

Incluso, señala, se están utilizando recursos públicos para llamar al voto a favor de Morena, puesto que aquellos que no voten por él están a favor de la corrupción y los privilegios de unos cuantos y el sometimiento.

Además de Marcela Torres Peimbert firman los diputados Ernesto Ruffo Appel, Gloria Romero León, Josefina Salazar Baez, Éctor Jaime Ramírez BarbaMa de los Ángeles Ayala Díaz, Jorge Arturo Espadas Galván, Ma Eugenia Espinoza Rivas, Alejandra García Morlan, Sarai Nuñez Cerón, Pilar Ortega Martínez, Josefina Salazar Báez, Verónica Sobrado Rodríguez, Patricia Terrazas Baca y el coordinador parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks.

Legislativo

Diputados del PAN y PRD exigen a AMLO resultados contra narco

narco_sicarios, Sicarios, 103 kb, Narco, Crimen Organizado, diputados
Foto: Especial

MÉXICO.- Diputados de la Comisión de Justicia demandaron coordinación y resultados del gobierno contra todos los grupos criminales, incluido el Cártel Jalisco Nueva Generación, para que no sea Estados Unidos el que identifique las redes de lavado de dinero.

Este sábado, Reforma publicó que Estados Unidos ha identificado en los últimos 5 años una red de lavado de dinero del CJNG de 27 personas y 46 empresas.

Sin embargo, la Unidad de Inteligencia Financiera apenas ha bloqueado cuentas a seis empresas y cinco personas.

El diputado del PAN José Elías Lixa señaló que el actual Gobierno tiene todos los instrumentos que ha pedido para la lucha contra el crimen, pero no ha logrado los resultados esperados.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios disfrazados de marinos matan a policía de Guadalajara (VIDEO)

“No se han desmantelado estructuras económicas a pesar de que la Unidad de Inteligencia Financiera tiene los mecanismos para hacerlo, los resultados están ausentes.

“Si hay resultados, no los conocemos, pese a que tienen la estructura gubernamental para atacar al crimen organizado“, expuso.

Acusó que la UIF ha tenido también un trabajo que se ha enfocado más a otros aspectos que ir contra el crimen, como operaciones contra el empresariado.

Afirmó que la percepción es que la Unidad de Inteligencia Financiera ha servido para otros fines y por eso hay desconfianza para invertir.

Elías Lixa consideró que corresponde el presidente Andrés Manuel López Obrador apretar más en su Gobierno para atacar las estructuras financieras del crimen organizado, con una mayor coordinación entre la Fiscalía General de la República y la UIF.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

La coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, consideró que la lucha contra la delincuencia organizada debe ser integral y coordinada.

“La Fiscalía General de la República debe realizar las investigaciones correspondientes, de forma autónoma e imparcial, para garantizar que todas aquellas personas relacionadas con la delincuencia organizada sean sometidas a la acción de la justicia. Para eso fue creada la FGR y por eso es un órgano autónomo.

“Es por ello que llama nuestra atención, nuevamente, que sean las autoridades norteamericanas las que hacen los señalamientos“, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpo de titular de Comunicación Social del INE en Nayarit

Dijo que es evidente que, dada la gran vinculación entre ambas economías, las autoridades de EU exigen al Gobierno mexicano mayor contundencia en sus acciones anti narcotráfico.

“La estrategia que sigue ahora el Gobierno federal es exactamente la misma de los gobiernos anteriores y no dará ningún resultado, pues la sustitución de los líderes de los cárteles se produce de forma natural y no tiene ningún impacto en su estructura”, afirmó la coordinadora de los diputados perredistas.

Urgió a que el presidente, a dos años de ser electo, refrende su compromiso con la legalidad y la ciudadanía y no con quienes representan la corrupción en el país.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer