Conéctate con nosotros

Mundo

Anciano asesina a su mujer; le cortó la cabeza e intentó escapar

detenido, escapar, 39 KB, escapar

ESCOBAR, ARGENTINA.- Tras ultimar a su esposa un sujeto de 77 años de edad empacó sus cosas para fugarse pero las autoridades lo detuvieron cuando salió de la casa donde ambos vivían, pretendía escapar.

De acuerdo a los representantes del Departamento Judicial de Zárate-Campana, a la víctima identificada como María “N” la encontraron sin signos vitales en su vivienda, localizada en la colectora Oeste de la Ruta Panamericana al 1100.

Miembros del Comando de Patrulla de la mencionada localidad y de la Seccional 1, aprehendieron al agresor Francisco “N” a quien capturaron cuando intentó escapar del inmueble.

El ciudadano originario de España preparó varios bolsos con prendas de vestir, detallaron los oficiales que redujeron al sujeto en la propiedad donde se registró el feminicidio.

Tras los procedimientos de criminalística, los especialistas determinaron que la mujer de la tercera edad tenía un corte profundo en el cuello debido al ataque de su pareja.

Las autoridades que estuvieron a cargo de los operativos apresaron al atacante y lo trasladaron a la jefatura local para que rindiera su declaración formal ante un Juez.

Por su parte, el Fiscal de la Unidad Funcional 5 de Escobar, Gonzalo Hernán Ferreiros, ordenó la detención del sujeto por estar vinculado con el feminicidio de su pareja.

Mundo

Vacuna de Pfizer es efectiva contra cepa del Reino Unido

vacuna, contra, 21 KB, contra
Foto: AFP

MÉXICO.- Un nuevo estudio reafirma los resultados de uno hecho la semana pasada: la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus es efectiva contra la variante B117, más contagiosa hallada en Reino Unido.

El último estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech, publicado en bioRxiv.org, señala se hizo con base en el análisis de sangre de 16 personas donde se buscó un virus sintético con 10 mutaciones que son características de la variante B117.

Las 16 personas participantes, que ya recibieron la vacuna de Pfizer/BioNTech, fueron expuestas a un virus sintético llamado pseudovirus diseñado para tener las mismas proteínas de la variante B117.

Los anticuerpos en la sangre de las personas voluntarias vacunadas con la dosis de Pfizer/BioNTech, llamados Comirnaty o BNT162b2, neutralizaron el pseudovirus con la misma eficacia que la variante anterior de covid-19.

Aunque los resultados de la vacuna Pfizer/BioNTech son positivos, los investigadores dijeron que deben seguir monitoreando la variante.

Uno de los investigadores, el especialista en ciencia de virus del Instituto Francis Crick de Reino Unido, Jonathan Stoye, dijo:

“Esto hace que sea muy poco probable que la variante del Reino Unido se escape de la protección proporcionada por la vacuna. Será interesante realizar los mismos experimentos con la variante sudafricana”Jonathan Stoye

Un estudio publicado la semana pasada por la empresa de biotecnología BioNTech aseguró que la vacuna que realiza con Pfizer es eficaz contra la variante hallada en Reino Unido.

Los autores de estudio sobre la vacuna Pfizer/BioNTech advirtieron que este se limita a la variante B117, no incluye otras y no se puede concluir la eficacia contra estas.

“Los anticuerpos de las personas que han recibido la vacuna Pfizer/BioNTech covid-19 neutralizan eficazmente el SARS-CoV-2 con una mutación clave que se halla igualmente en dos cepas altamente transmisibles”

Con información de AFP y Reuters

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer