Conecte con nosotros

Economía

Salinas Pliego exige a autoridades dejar salir a trabajar a mexicanos

salinas, salinas, 50 kb, salinas

MÉXICO.- El empresario Ricardo Salinas Pliego exigió al Consejo de Salubridad General dejar de imponer “su visión autoritaria” respecto a la pandemia de covid-19, y permitir a la gente salir a la calle para trabajar y ponerle fin a la cuarentena.

Salinas Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, escribió un mensaje en su blog personal, en el que reprocha al gobierno de Andrés Manuel López Obrador las acciones para contener al coronavirus por considerar que “los cierres y el aislamiento le han causado enorme daño a nuestra precaria economía”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

Tras señalar que “mucho ayuda el que poco estorba”, el empresario señaló que sugerir lineamientos para enfrentar al virus es lo correcto, pero pidió no “usar la amenaza y la fuerza pública para imponerlos”.

Ricardo Salinas Pliego también también se dirigió “al que está en cuarentena con miedo al virus”, afirmando que respeta la decisión de cada persona a protegerse como mejor convenga de un contagio, pero pidió asimismo “que tú respetes nuestro derecho a salir y vivir como queremos”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

Además, consideró que muchos de los que siguen en aislamiento voluntario pertenecen “a una muy pequeña minoría privilegiada”, y lamentó que este grupo imponga su visión a toda la sociedad “desde un cómodo sillón”.

Economía

Medio millón de empresas mexicanas en riesgo de cerrar por pandemia

millón, millón, 90 kb, millón

MÉXICO.- Al menos medio millón de empresas en México se encuentran el peligro de cierre debido a la pandemia de covid-19, informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Entre estas empresas se encuentran las de comercio de mayoreo y menudeo, las que pertenecen al sector turístico, manufactura, las empresas automotrices, las de autopartes, empresas de construcción, las de servicios y las que pertenecen a la industria cultural.

La pandemia ha causado una crisis económica en todo el mundo, provocando que grandes y pequeñas empresas se vean en la necesidad de declararse en quiebra y con ello una desaceleración económica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Darán 10 años de prisión en el Edomex a quien ataque con ácido

La secretaria ejecutiva de la Comisión dijo que los gobiernos deben tomar medidas oportunas para que estas empresas sobrevivan pues ello representa un total de 8.5 millones de desempleados.

De acuerdo con la Cepal, son alrededor de 2.7 millones de empresas formales las que podrían desaparecer en América Latina, de las que 2.6 millones son microempresas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Harfuch repelió intento de asesinato con arma larga desde su camioneta

En un contexto, en el que se prevé que cierren miles de empresas por la crisis del covid-19, la Cepal celebró el otorgamiento de créditos impulsados por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alicia Bárcena subrayó que apoyos como Créditos a la Palabra o Sembrando Vida, entre otros que expuso, son importantes y se deben considerar.

Asimismo, señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) dará certidumbre en un mercado de 490 millones de personas que representa alrededor de 18 por ciento del PIB global y que con ello el país se posicionará bien respecto a los cuatro bloques comerciales del futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG se deslinda de matanza en anexo de Irapuato en supuesto comunicado

Para Bárcena, “además el T-MEC que provee certeza puede ser una buena base para transformar el proyecto de desarrollo de México; puede ser un paso muy importante para México y eso puede reflejarse en este periodo o en cuanto se dé la reactivación”.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer