Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Esteroide barato y de fácil acceso reduce mortalidad por covid-19

esteroide, esteroide, 47 kb esteroide

MÉXICO.- Un equipo de investigación de Reino Unido realizó un estudio que revela las propiedades de un esteroide barato y de fácil acceso que ayuda a reducir hasta un 35 por ciento la moralidad por covid-19.

Los primeros ensayos clínicos de este fármaco se realizaron en pacientes con síntomas más graves de esta enfermedad y conectados a asistencia respiratoria, suministrándoles pequeñas dosis de dexametasona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretaría de Economía quita computadoras a empleados por austeridad

“La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de covid-19”, indicaron los responsables del ensayo británico.

Recovery es el nombre del ensayo clínico que se realiza con este esteroide y se administra a pacientes de distintas enfermedades con el fin de descubrir sus propiedades, una de ellas, el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cae aprobación de AMLO pero mayoría lo dejaría de presidente: encuesta

Mientras tanto, el gobierno de Reino Unido anunció que gracias a este estudio se ha comenzado a usar este tratamiento en más de 2 mil pacientes que se encuentran graves.

“La dexametasona es barata, ya está comercializada y puede utilizarse de inmediato para salvar vidas en el mundo”, dijo el doctor Peter Horby, de la Universidad de Oxford.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

Ciencia y Tecnología

NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

nasa, nasa, 72 kb, nasa

MÉXICO.- Un telescopio de la NASA logró capturar un nuevo planeta al que nombraron TOI-849b, es un planeta con dimensiones similares a Neptuno, de superficie rocosa. Expertos aseguran que no debería de existir.

De acuerdo con la NASA, el planeta está ubicado a unos 730 años luz de la Tierra y es 40 veces más grande que la Tierra, además de que se encuentra muy cerca de la estrella de su sistema, completando su traslación en menos de un día.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Samsung presenta cargador que esteliriza celulares con tecnología UV

Las investigaciones señalan que la temperatura de su superficie llega a alcanzar los 1500º, lo que significa que la parte iluminada prácticamente está fundida; además, se estima que tiene una densidad media de 5.2 gramos por centímetro cúbico, haciéndolo muy parecido a la Tierra en ese sentido.

Sin embargo, expertos señalan que el TOI-849b no debería de existir porque rompe con todo lo establecido en cuanto a planetas masivos y “súpertierras”, pues no se adecua a ninguna de las descripciones de dichos astros.

TE RECOMENDAMOS LEER:  NASA descubre planeta gigante que no debería de existir

Se tenía señalado que los planetas masivos, aquellos con tamaños similares o superiores a Júpiter y Neptuno, eran gigantes gaseosos con órbitas cerradas; por su parte, las “súpertierras”, son astros rocosos, por lo menos del doble de la Tierra; pero sin llegar a la dimensiones de Neptuno.

TOI-849b rompe con ambos estándares, puesto que su tamaño corresponde más a un planeta compuesto por gas; pero en su caso, es sólido en todos sus aspectos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

Se cree que pudo haber alcanzado ese tamaño debido al choque con otros planetas durante su desarrollo, lo que aumentó considerablemente su masa. Aunque no se descarta que en realidad no sea un planeta, sino el núcleo de un astro compuesto de gas que fue perdiendo atmósfera por la energía de su estrella.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer