Conéctate con nosotros

Mundo

Policía mata a delincuente… y lo detienen por “exceso de legítima defensa”

delincuente, legítima, 16 KB, legítima

ARGENTINA.- El pasado domingo 14 de junio en la ciudad de Berazategui, Argentina, un efectivo policial mató a un delincuente que intentó robarle cuando se encontraba saliendo de su casa. Pese a haberse defendido, la justicia ordenó su detención por exceso de “legítima defensa” tras comprobar que le había disparado hasta nueve veces.

El incidente se produjo cerca de las 9:00 pm. El agente, que se encontraba vestido como civil, fue interceptado por dos hombres que circulaban con una moto Honda CG color negra. Uno de ellos se le abalanzó y con un arma de fuego lo amenazó para que le entregue sus cosas.

Tras identificarse, el policía empezó a forcejear con el ladrón para evitar que le robara, pero en medio del acto terminó sacando su arma reglamentaria y abrió fuego. De acuerdo a las primeras pericias y también a la declaración de los testigos, hubo dos ráfagas de disparos de los cuales nueve fueron realizados por el oficial.

Uno de los proyectiles alcanzó al delincuente por la espalda, muriendo en el acto. Su cómplice logró escapar del lugar, dejando a su paso un revólver calibre 38 de color negro que fue encontrado por los investigadores.

De acuerdo al medio argentino Crónica, la fiscal Silvia Noemí Borrone de la Unidad Funcional N° 4 de Berazategui decidió detener de manera preventiva, pues consideró que actuó en exceso de legítima defensa, no solo por la cantidad de veces que disparó, sino también por la muerte ocasionada.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer