Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Menores de 20 tienen mitad de posibilidades de contraer covid-19: estudio

menores, menores, 75 kb, menores

MÉXICO.- Los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contraer la covid-19 que el resto de la población, según un estudio publicado que sostiene que cuatro de cada cinco jóvenes no presentan síntomas.

La investigación podría alimentar la reflexión de las autoridades sobre la conveniencia de reabrir las escuelas a medida que sus países salen del confinamiento.

Expertos de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical desarrollaron unos modelos de transmisión de la covid-19, según la edad, basados en datos como la tasa de infección y la gravedad de los síntomas en seis países: Canadá, China, Corea del Sur, Italia, Japón, Singapur, concluyendo que los menores de 20 años tienen la mitad de posibilidades de contraer la enfermedad que los mayores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

También hallaron una amplia brecha de casos sintomáticos, según la edad: solo 21% de los jóvenes de entre 10 y 19 años pueden presentar potencialmente síntomas, comparado con 69% de los mayores de 70.

Los investigadores simularon luego brotes de covid-19 en 146 capitales del mundo para determinar si el cierre de escuelas afectaba la propagación de la enfermedad.

Al contrario que los brotes gripales, cuya transmisión puede reducirse de forma significativa si se cierran las escuelas, los autores señalaron que la medida no tiene ningún impacto en el caso del nuevo coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Parques de Japón piden no gritar en juegos para evitar contagios de covid

“Abrir o no las escuelas es una cuestión complicada”, indicó la coautora del estudio, Rosalind Eggo. “Hemos suministrado algunas pruebas que indican una menor sensibilidad en los niños” a la covid-19, agregó.

Numerosos estudios mostraron que la covid-19 golpea principalmente a las personas mayores. Entre los niños, apenas hay casos aunque todavía no se sabe de cierto si se debe a que la contraen menos o es que no presentan síntomas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Estas son las colonias con más contagios de coronavirus en la CDMX

Una de las explicaciones barajadas apunta a que los niños están mejor protegidos gracias a que habrían desarrollado una inmunidad cruzada, al estar más expuestos a otros tipos de coronavirus que los adultos.

Nicholas Davies, coautor del estudio, señaló por otro lado que su trabajo no permitió “evaluar hasta qué punto los casos asintómaticos son más contagiosos que los sintomáticos”.

“Hay algunas pruebas de que los individuos asintomáticos son menos contagiosos, y hay muchas de que tanto los asintomáticos como los presintomáticos son sin duda potencialmente contagiosos”, dijo.

AFP

Ciencia y Tecnología

China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- A partir de esta semana, China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes comenzarán a enviar naves no tripuladas a Marte para investigar y explorar el espacio.

Estados Unidos enviará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance, para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década.

Científicos de los tres países están interesados en conocer más sobre el planeta rojo y cómo era hace miles de años, cuando tenía ríos, lagos y océanos que podrían haber permitido la proliferación de organismos diminutos y sencillos, antes de que el planeta se convirtiera en el mundo árido y estéril que es hoy. esta investigación podría dar señales de existencia de vida en otras épocas de este planeta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

A lo largo de la historia, se han enviado varias naves a este planea, sin embargo, la gran mayoría ha fallado, ha sido Estados Unidos quienes han conseguido ingresar al planeta teniendo dos módulos operativos allí, InSight y Curiosity. El último intento de China, en colaboración con Rusia en 2011, terminó en fracaso.

En esta ocasión serán tres naves estadounidenses, dos europeas y dos indias las que se alistan para emprender el viaje, mientras que el siguiente lanzamiento será de China, que enviará un vehículo y una sonda orbital en torno al 23 de julio. Las autoridades chinas no han publicado muchos detalles. La misión se llama Tianwen, o Preguntas para el cielo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La NASA creó un collar para evitar que te toques la cara (VIDEO)

La NASA quiere volver a llevar astronautas a la Luna para 2024, y llevarlos de allí a Marte para la década de 2030. Con ese objetivo, la agencia especial enviará muestras de material de trajes espaciales con Perseverance para ver cómo resisten el duro entorno marciano. La misión Perseverance, incluidos el vuelo y un mínimo de dos años de operaciones en Marte, está valorada en casi 3 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Exigen renuncia de secretario de Salud y López-Gatell por coronavirus

Por su parte, el proyecto de Emiratos Árabes Unidos cuesta 200 millones de dólares, incluido el lanzamiento pero no las operaciones de misiones.

China no ha revelado sus costes. Europa y Rusia cancelaron sus planes de enviar un vehículo que buscara restos de vida en Marte este verano, tras el duro golpe de la pandemia de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer