Conecte con nosotros

Salud

México, segundo país a nivel mundial con más muertes por covid-19 al día

méxico, méxico, 65 kb, méxico

MÉXICO.- Tras haber bajado al cuarto puesto a nivel mundial de los países que más nuevas muertes por covid-19 reportó en sus cortes de datos correspondientes al pasado domingo 14 de junio, México volvió a subir en dicho rubro al escalar hasta segundo lugar de las naciones con más nuevos decesos.

De acuerdo a las cifras oficiales informadas hasta la tarde de este martes 16 de junio, México solo se encuentra por debajo de Brasil en dicha medición, al haber superado a Estados Unidos e India, países que en los registros de ayer lunes se encontraban en segundo y tercer lugar respectivamente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Viola a un menor, lo graba e intenta venderlo; ya fue detenido

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal dio a conocer que se integraron 439 defunciones a las cifras, para un acumulado hasta el momento de 17 mil 580 personas que han perdido la vida a causa del covid-19.

Brasil continúa en el primer sitio con 627, México con las 439, seguido de Estados Unidos con 384 nuevos fallecimientos e India con 380. En el quinto puesto del rubro aparece Rusia al reportar 193, Irán con 113 y Pakistán con 110, mientras que en adelante los demás países no superan la centena de nuevas muertes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López-Gatell dice que cifra de muertes por covid-19 podrían ser 3 veces mayor

Estados Unidos sigue encabezando la lista de descesos diarios y,  de acuerdo a lo informado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), 116 mil 140 han perdido la vida, seguido de Brasil con 43 mil 959.

Reino Unido está en el tercer lugar con 42 mil 54 defunciones, Italia con 34 mil 405, Francia con 29 mil 439, España con 27 mil 136, México 17 mil 580, India con 9 mil 900, Bélgica con 9 mil 663 e Irán completa las 10 naciones con 9 mil 65.

TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

Salud

Lanzan primera inyección anticonceptiva para hombres y así funciona

inyeccion_hombres, inyección, 38 kb, Hombres, anticonceptivo
Foto: Especial

MÉXICO.- Hasta el momento existían más anticonceptivos diseñados para mujeres que para hombres. Las únicas opciones para el género masculino eran el condón y la vasectomía, esté último es un método permanente. Sin embargo, debido a las demandas del contexto actual se ha creado una nueva alternativa: una inyección.

En la actualidad los laboratorios están trabajando en opciones para ampliar la gama de métodos anticonceptivos para hombres diseñando una píldora masculina y un gel; pero aún estas opciones no se encuentran en el mercado.

Desde el 2019, el Consejo Indio Médico (ICMR) anunció que este año pondría a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, cuya duración será de al menos 13 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ciro dice que "ya son muchas contradicciones" de López-Gatell (VIDEO)

El nombre de este fármaco es Vasalgel, el cual se trata de una vasectomía reversible (RISUG) en la que se inyecta un polímero en los conductos deferentes, es decir el par de tubos musculares que llevan los espermatozoides ya maduros hasta la uretra antes de su expulsión al exterior. Para el procedimiento se coloca anestesia local y es hecho por un médico.

El gel hace una barrera e impide el paso de los espermatozoides. Esto hace que los hombres ya no sean fértiles, sin embargo, no afecta en su capacidad de eyacular o sentir placer.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Triatleta de 22 años se suicida tras golpes y abusos de sus entrenadores

Como se dijo con anterioridad, los efectos de esta inyección duran hasta 13 años, sin embargo el paciente lo puede retirar en cualquier momento. Se le puede aplicar una solución que disuelve el gel para que el flujo de los espermatozoides vuelva la normalidad.

Vasagel será el único método de planificación masculino, además del condón, aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

De acuerdo a los estudios previos, esta inyección se aplicó a 303 hombres, en los cuales presentó una efectividad de 97.3 por ciento. Además, los voluntarios no presentaron efectos secundarios, sin embargo, algunos especialistas apuntan que en pocos casos puede aparecer acné, aumento del deseo sexual y cambios de humor leves.

  • Tiene un 97.3 por ciento de eficacia
  • Dura 13 años
  • Es reversible
  • Permite el paso de flujo seminal y no de espermas
  • No afecta eyaculación ni la sensación de orgasmo
  • No hay cambios hormonales.
  • Funciona a los 15 minutos de ser inyectada
TE RECOMENDAMOS LEER:  México prueba medicina que "mata" al covid-19 en 48 horas

El anticonceptivo estaría disponible en México en para la segunda mitad del 2020, siendo el primer anticonceptivo inyectable de acción prolongada. Hasta el momento se desconoce cuál será el precio de esta inyección.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer