Conecte con nosotros

Política

Redes candidatean a Meade y Anaya para ser presidentes de México

anaya_meade, Anaya, 51 kb, Meade
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exsecretario de Hacienda durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, José Antonio Meade, se convirtió en tendencia la mañana de este martes.

La senadora suplente de MC, Marcela Luque Rangel lanzó una encuesta a través de su cuenta de Twitter, donde pregunta por qué candidato votarían si mañana fueran las elecciones.

En la lista de los “candidatos” puso al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; y a los excandidatos presidenciales por el PRI y el PAN, José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

“Escoger a uno vs el candidato de Morena, pongamos Ebrard”, añadió la legisladora refiriéndose al secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de AMLO, Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Secretario de Educación recomienda no dejar tarea en nuevo ciclo escolar

La “encuesta” de Twitter de la legisladora causó revuelo en la social, hasta posicionarse incluso Meade en las principales tendencias.

Meade y Anaya fueron de los más mencionados en la red social.

Alrededor de dos horas después, Luque Rangel compartió los resultados de su “encuesta”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfaro asegura que López-Gatell le miente al país; pide claridad

“Anaya y Meade, muy parejos según sus votos, para ir contra Ebrard supuesto candidato de Morena”, indicó.

Pero, siguió su “encuesta”: “Pongan que ya es un día antes y ya se van cerrando las votaciones y EBRARD tiene 30% de los Votos. Votas x Anaya o Meade? Por el gane todos vs MORENA!*CUAL?”, cuestionó.

Política

García Luna traficó más de 50 toneladas de droga del Chapo Guzmán

genaro, luna, 33 KB, luna

NUEVA YORK.- Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal durante el Gobierno de Felipe Calderón, no sólo protegió al Cártel de Sinaloa, sino también ayudó a traficar personalmente su mercancía ilegal.

Lo anterior de acuerdo con la acusación en su contra por parte del Gobierno de Estados Unidos, donde se incluyó a sus dos hombres de mayor confianza: Luis “N” y Ramón  “N”.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, García Luna actualmente detenido en la ciudad de Nueva York, ayudó al Cártel de Sinaloa a traficar en al menos 6 ocasiones su droga proveniente de México a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alfaro asegura que López-Gatell le miente al país; pide claridad

Así mismo, los cálculos del Gobierno de Estados Unidos, detallan que, en dichas ocasiones, resultaron traficados más de 50 mil kilos de cocaína; cuando ocurrieron estos actos ilícitos, “El Chapo” estaba en sus años de apogeo criminal.

Trascendió que el 24 de mayo del 2002, García Luna distribuyó mil 923 kilos de cocaína en el distrito este de Nueva York. El 16 de agosto del mismo año, traficó mil 925 kilos de cocaína en el distrito norte de Illinois.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ofrecen regalar maquillaje a jovencitas para secuestrarlas

Para el 28 de enero del 2003, el entonces jefe de la AFI, distribuyó mil 977 kilos de cocaína de nuevo en el distrito este de Nueva York; las otras 3 veces según la acusación, fueron cuando Luna era Secretario de Seguridad Pública, en el sexenio de Felipe Calderón.

El 18 de marzo del 2007, a tan sólo tres meses de resultar nombrado como Secretario de Seguridad Pública, García Luna traficó 19 mil kilos de cocaína; para el 30 de octubre del mismo año, distribuyó 23 mil kilos de cocaína.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trabajadores de Pemex corren a senador Samuel García de refinería

En consiguiente, el 13 de septiembre del 2008, García Luna traficó 5 mil kilos de cocaína; esto significa, que, en 6 años el ex funcionario federal traficó 52 mil 825 kilos de cocaína, es decir, 52 toneladas de droga.

Finalmente, por estas y más acusaciones relacionadas con el narcotráfico, García Luna podría ser sentenciado desde los 20 años de prisión y hasta un máximo de cadena perpetua.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer