Conéctate con nosotros

Edomex

Matan a niña de 9 años en rosario de su mamá en Tlalnepantla

rosario, rosario, 22 KB, rosario

TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO.- Durante el rosario de su mamá, una mujer policía que fue acribillada 5 días antes, una niña de 9 años identificada como Ariana fue asesinada en Tlalnepantla, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 14 de junio mientras se encontraba en la ceremonia en honor a Esmeralda, su madre en la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

Además de Ariana, un hombre resultó herido cuando un par de sujetos ingresaron y atacaron a balazos a los asistentes.

Aunque la niña de 9 años fue trasladada del lugar del rosario, en Tlalnepantla, hacia un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, la menor falleció en el camino.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, Ariana era hija de Esmeralda “G”, una oficial que era parte de la Policía Municipal de Ecatepec. Esmeralda fue asesinada el martes por la tarde cuando llegaba a su casa. Un hombre le disparó en la calle y la dejó agonizando.

Ariana tenía heridas de bala en el tórax, el brazo derecho y en la región derecha lateral del tórax. Las balas habrían atravesado a la menor, detalló el parte médico.

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer