Conéctate con nosotros

Economía

SAT ha sido víctima de fraudes de unos 48 mmdp; se harán denuncias: AMLO

SAT, SAT, 76 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha padecido fraudes millonarios que se gestaron por lo menos, desde dos sexenios anteriores con factureras, por lo que serán presentadas las denuncias penales de los casos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este martes durante su conferencia matutina desde Tlaxcala, Tlaxcala, que el Gobierno que encabeza está preparando un informe sobre un fraude a la hacienda pública que suma 48 mil millones de pesos.

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más. Hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos”, detalló.

López Obrador, de la mano de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha revelado una forma en que se pierden ingresos a la Federación.

En el caso de las factureras, explicó que se les da la oportunidad a los contribuyentes, entre quienes están personajes “famosos”, para que se pongan al corriente con los pagos de impuestos al SAT, que presentan irregularidades desde la administración del ex panista Felipe Calderón Hinojosa, y el priista Enrique Peña Nieto.

Con información de Quadratín

Economía

Bolsa avanza tras inflación de EU pero peso cae

El peso retrocedió por un fortalecimiento global del dólar, pero la bolsa avanzó, después de la divulgación de datos de inflación en Estados Unidos que bajaron las preocupaciones sobre una posible reducción a los estímulos económicos que buscan impulsar la recuperación tras la pandemia.

Los inversores ahora tienen la mirada puesta en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de junio de la Reserva Federal.

Con AMLO peso mexicano vive mejor momento que con Calderón y EPN

La moneda cotizaba en 19.87 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.98% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, tras una sesión errática.

Más temprano, el peso llegó a ganar un 0.17% a 19.65 unidades y se perfilaba ahora a cerrar la semana con un rendimiento semanal del 0.43%.

El referencial índice accionario S&P/IPC de la bolsa subió un 0.79% a 51,286.46 puntos, en su segunda jornada en ascenso.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer