Conecte con nosotros

Economía

SAT ha sido víctima de fraudes de unos 48 mmdp; se harán denuncias: AMLO

SAT, SAT, 76 KB, SAT

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha padecido fraudes millonarios que se gestaron por lo menos, desde dos sexenios anteriores con factureras, por lo que serán presentadas las denuncias penales de los casos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este martes durante su conferencia matutina desde Tlaxcala, Tlaxcala, que el Gobierno que encabeza está preparando un informe sobre un fraude a la hacienda pública que suma 48 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

“La semana próxima voy a dar a conocer un fraude de 48 mil millones de pesos que cometieron factureros en el sexenio pasado, un paquete nada más. Hay involucrados del gobierno pasado y del otro, políticos. Vamos a presentar denuncias penales contra esos personajes encargados de promover este sistema”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alcalde entregó a su hijo y sobrino a la policía por violar confinamiento

“Vamos a presentar denuncias penales para estos personajes encargados de promover este sistema de facturación falsa que se extendió, se calcula que se fugaban alrededor de 300 mil millones de pesos”, detalló.

López Obrador, de la mano de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha revelado una forma en que se pierden ingresos a la Federación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan cuerpos de 2 adultos y 1 menor dentro de auto calcinado en Puebla

En el caso de las factureras, explicó que se les da la oportunidad a los contribuyentes, entre quienes están personajes “famosos”, para que se pongan al corriente con los pagos de impuestos al SAT, que presentan irregularidades desde la administración del ex panista Felipe Calderón Hinojosa, y el priista Enrique Peña Nieto.

Con información de Quadratín

CDMX

Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

kilo_pollo, kilo, pollo, 74 kb, CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del pollo se disparó hasta los 120 pesos por kilo en la Ciudad de México (CDMX) en diferentes zonas.

Los vendedores entrevistados por el medio nacional acusaron que el aumento se debe a que los proveedores venden más caro el producto por la pandemia de coronavirus covid-19, por lo que se ven obligados a incrementar el precio, para sacar ganancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fue "el Lobito": Este sicario del CJNG ordenó matar a García Harfuch

De acuerdo con un recorrido realizado por Noticieros Televisa, en diferentes establecimientos de la Alcaldía Cuauhtémoc y otras demarcaciones el precio llegó a los 120 pesos.

El pasado 30 de junio el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, acusó que el precio del pollo llegó a 140 pesos por kilo en la alcaldía de Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO visitará a Trump en Estados Unidos el 8 y 9 de julio

En un comunicado el secretario del Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas condenó que los establecimientos “se burlan de las autoridades de inspección” con los precios disparados.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”, dijo el diputado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PRI dice que "no es momento" de alianzas contra López Obrador
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer