Conecte con nosotros

Estados

Guardia Nacional mata a sicario de Gente Nueva en Nogales, Sonora

gn_sicario, Guardia Nacional, 13 kb, Sicario, Gente Nueva
Foto: Especial.

MÉXICO.- Una persona muerta, el aseguramiento de armas largas y un vehículo fue el resultado de un enfrentamiento de sujetos armados contra elementos de la Guardia Nacional, suscitado sobre el periférico Oriente de esta frontera en horas de la noche.

El informe de la GN señala que alrededor de la media noche personal de Guardia Nacional de la Coordinación Regional Sonora 4 de Nogales, al realizar reconocimientos en prevención del delito sobre el Periférico Oriente fue objeto de una agresión con armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios del CJNG secuestra a 20 turistas en Puerto Vallarta (VIDEO)

Lo anterior por parte transgresores de la ley, miembros de la delincuencia organizada, agresión que repelieron con energía los elementos de guardia nacional, logrando neutralizar a un vehículo tipo Durango Dodge, de color blanco.

Logrando darse a la fuga una camioneta Silverado de color blanco, con el resto de los agresores, conjuntamente con el Vehículo neutralizado, fue neutralizado también uno de los agresores y localizando en el interior del vehículo 2 armas largas tipos R15 y Ak_47.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

El informe oficial detalla que tras el enfrentamiento la Guardia Nacional resultó solo con daños materiales en una de sus patrullas.

Luego del aseguramiento acudió al sitio personal la Fiscalía General de Justicia del Estado, con sede en Nogales, Sonora, quienes realizaron trabajos periciales correspondientes y tomaron nota de los hechos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Anti AMLO pidió protección militar durante sus caravanas

Estados

Por fin: Capturan a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

marro_detenido, Marro, 84 kb, Guanajuato
Foto: Especial

GUANAJUATO.- La madrugada de este domingo fue capturado José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Marro” fue capturado en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue.

“Esta detención es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato. Agradezco el apoyo de Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana“, escribió el mandatario en Twitter.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional encuentra cinco patrullas "clonadas" en Guerrero

Por su parte, Durazo Montaño detalló que “El Marro” fue trasladado al penal del Altiplano, donde fue puesto a disposición de un juez, que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.

Agregó que en el operativo fue rescatada una persona que estaba secuestrada.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Aduanas decomisa 290 mil dólares y 200 cartuchos en Ciudad Juárez

Hace apenas unas semanas, tras la detención de familiares, “El Marro” publicó un video en el que amenazó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y avisó al Gobierno que se “aferraría” y que sería una “piedra en el zapato“.

🔴🚨 #ÚLTIMAHORA | CAYÓ. CAPTURAN A "EL MARRO", LÍDER DEL CÁRTEL DE SANTA ROSA LIMA.Así lo confirmó el gobernador de…

Posted by Reporte Nivel Uno on Sunday, August 2, 2020

Luego de dicho video, Alfonso Durazo aseguró que se había debilitado el grupo delictivo encabezado por “El Marro” tras el congelamiento de diversas cuentas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel Nueva Plaza ahora irrumpe en Guanajuato contra el CJNG

A Yépez Ortiz se le atribuye colaborar en la escalada de violencia que ha sufrido el estado de Guanajuato en los últimos años.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer