Conecte con nosotros

Viral

Maestra adapta salón en su camioneta para dar clases a domicilio

maestra, maestra, 88 kb, maestra

MÉXICO.- Una maestra del estado de Guanajuato se volvió viral debido a su decisión y perseverancia para garantizar que sus alumnos sigan aprendiendo, pese a que el estado y el país entero se mantienen en Emergencia Sanitaria por covid-19.

La profesora, identificada como Nay, da clases en una escuela primaria del municipio de Apaseo el Grande. Ante el cierre de su escuela, y consiente de que no todos los alumnos pueden continuar con sus estudios desde casa, adaptó en la cama de una camioneta pickup un pequeño salón con todo lo necesario para dar clases.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO dice que habrá solo 500 personas en Grito de Independencia

Así, de lunes a viernes visita a sus estudiantes para darles clases personalizadas, respetando además las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus.

Debido a su esfuerzo y tesón, la profesora fue reconocida en redes sociales, donde subrayaron la importancia de que más mexicanos den lo mejor de sí en estos momentos en que más se necesita.

A finales de mayo pasado, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) de todo el país podrían regresar a clases el próximo 10 de agosto, si la pandemia de Covid-19 lo permite.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre grababa torturas y violaciones a mujeres que secuestraba

Seguridad y Justicia

“El Mencho” aparece en video para amenazar al “Abuelo” Farías en Tepacaltepec

mencho_abuelo, Mencho, 165 kb, CJNG
Foto: Especial

TECACALTEPEC.- En un video difundido a través de redes sociales, un hombre que se identifica como ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), exige a Juan José Farías, ‘El Abuelo’, salir a pelear en Tepalcatepec, Michoacán.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho, les quiero aclarar que mi guerra es en contra del Abuelo, el Tilín, Moy Parra y con la gente que levante un arma en contra de mi gente, le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que a mi me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”, dice el sujeto.

En el video, grabado en un área boscosa, aparecen presuntos integrantes del CJNG con vestimenta tipo militar, armas, cascos, chalecos antibalas y pasamontañas y, frente a ellos, tres hombres sentados en una mesa con las iniciales del Cártel.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Miles de peces muertos aparecen en lago de EU (VIDEO)

“Les reitero, soy ‘Mencho’, sal a pelear ‘Abuelo’, no eches a la gente pendeja por delante que no sabe levantar un rifle”, indicó.

Además, el ‘Mencho’ ofrece a elementos de la Guardia Nacional de Tepalcatepec duplicar el pago que presuntamente reciben de ‘El Abuelo’ para que no se metan en los enfrentamientos.

“Y ustedes Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da ‘El Abuelo’ yo les doy el doble y sin necesidad de mandarlos a pelear como los manda ‘El Abuelo’, yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente”, asegura.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pareja usa bandera nazi como cubrebocas en supermercado (VIDEO)

El CJNG ha sostenido diversos enfrentamientos en dicho municipio con gente de Juan José Farías, “El Abuelo”, ex líder de autodefensas a quien acusan de traición.

La madrugada de este sábado usuarios de redes sociales reportaron balaceras y ataques en Tepalcatepec, los cuales son atribuidos al CJNG.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer