Conecte con nosotros

Economía

Mujer atropella perro y no la encuentran; hallan su auto y mascotas

mujer, mujer, 90 kb, mujer

MÉXICO.- María de los Ángeles se encuentra desaparecida; el vehículo de la mujer fue encontrado en las calle de Lomas Cuarta Sección sin placas con sus cuatro perros en el interior, luego de que tuviera un accidente en el municipio de Mexquitic de Carmona ocasionado la muerte de un canino.

Se informa que conducía su vehículo en el municipio de Mexquitic de Carmona el día martes, donde atropelló a un perro de raza bulldog inglés que era paseado por unos adolescentes; autoridades señalaron que la joven conducía a exceso de velocidad.

María atendió el incidente sin rehusarse a llevar a la mascota a un hospital veterinario, sin embargo, falleció por el percance.

Mientras discutían por los hechos, María tuvo una llamada en ese momento, por lo cual colgó e indicó a los jóvenes afectados que no se haría cargo de lo sucedido, refiriendo que no venía especificado en el reglamento de Tránsito Municipal, ante lo que decidió retirarse en su vehículo.

Circuló en redes sociales la imagen de María posterior a los hechos, señalándola como responsable del accidente por la muerte del perro del comisario de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Mexquitic de Carmona.

Por la noche, fue encontrado el vehículo de María en Lomas Cuarta sección, donde en el interior se encontraban sus mascotas. Hasta el momento no se sabe nada de la mujer; sociedad y activistas la buscan.

Con información de Quadratín

Economía

Inflación anual llega a 4.1% en primera quincena de septiembre

inflación, inflación, 71 kb, inflación

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó una inflación anual de 4.1 por ciento en las primeras dos semanas del mes patrio, lo que representa 2.99 puntos porcentuales más, en relación al año 2019.

El organismo informó que en la primera quincena de septiembre de 2020 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) presentó un aumento de 0.16 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 4.1 por ciento. En el mismo periodo de 2019 las variaciones fueron de 0.17 por ciento quincenal y de 2.99 por ciento anual.

En un comunicado emitido este jueves, el Inegi detalla que el índice de precios subyacente  tuvo un incremento de 0.17 por ciento quincenal y de 3.99 por ciento anual; por su parte, el índice de precios no subyacente creció 0.15 por ciento quincenal y 4.44 por ciento anual.

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.16 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento quincenal.

Dentro del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios se elevaron 0.17 por ciento quincenal y los de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno lo hicieron en 0.14 por ciento.

Como se informó oportunamente, dadas las medidas extraordinarias adoptadas por el Inegi ante el estado de emergencia sanitaria originada por el Covid 19, a partir del mes de abril y mientras dure esta emergencia sanitaria, la medición del Índice Nacional de Precios al Consumidor seguirá utilizando medios electrónicos como el Internet, correo electrónico, teléfono y otras tecnologías de la información para obtener sus cotizaciones, en tanto sea posible retomar la visita directa a los comercios. Los resultados se continuarán dando a conocer de acuerdo con el Calendario de Difusión de Información Estadística y Geográfica y de Interés Nacional establecido por el Instituto.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer