Conecte con nosotros

Deportes

Tribunal ordena desbloquear cuentas bancarias del Cruz Azul

tribunal, tribunal, 48 kb, tribunal

MÉXICO.- El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó descongelar las cuentas bancarias y le permite disponer libremente de los recursos a la Cooperativa La Cruz Azul. La resolución ocurrió luego de que el juzgado resolviera un recurso de queja presentado por la empresa.

Después de que no fuera acreditado que exista solicitud de una autoridad internacional para congelar las cuentas bancarias, lo cual es condición para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) pueda imponer esa caución, la autoridad federal ordenó el desbloqueo de 28 cuentas bancarias de la Cooperativa La Cruz Azul.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus

El pasado 28 de mayo la UIF ordenó el bloqueo de las cuentas de la cooperativa así como de nueve de sus empresas filiales.

Así mismo, se congelaron las cuentas del presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, así como las de su hermano Alfredo Álvarez Cuevas y también las cuentas del ex directivo del club Víctor Garcés Rojo.

Sin embargo, para que la persona moral pudiera cumplir con los pagos de nómina y proveedores, la UIF permitió el desbloqueó de algunas de las cuentas. anteriormemnte habían dispuesto el descongelamiento parcial de algunas de estas cuentas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

El fallo de los magistrados puntualiza que no existe evidencia de que la UIF tuviera la documentación que sustente la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas, formulada por alguna autoridad extranjera u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia.

La juez federal Laura Gutiérrez de Velasco resolvería el lunes próximo si concede o les niega la suspensión definitiva del bloqueo de cuentas bancarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  32 mil 014 muertos por coronavirus en México y más de 268 mil casos acumulados

Los magistrados no fue correcto que Gutiérrez de Velasco negara la suspensión de amparo contra el bloqueo de las primeras 18 cuentas bancarias. En su momento la juzgadora alegó que la Cooperativa ofreció copias simples como pruebas para acreditar la titularidad de las cuentas, lo cual consideró insuficiente.

El tribunal federal se basó en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional la facultad de la UIF para inmovilizar recursos financieros cuando se trata de investigaciones de carácter nacional.

Deportes

Estadio de Mazatlán Fútbol Club se incendó por corto circuito

estadio, estadio, 96 kb, estadio

MÉXICO.- Mientras el conjunto de Mazatlán Fútbol Club descansaba en su hotel de concentración en Guadalajara, su casa se incendiaba, luego de que un almacén afuera del estadio presentara un corto circuito, por lo que las unidades de emergencia llegaron rápidamente a sofocar las llamas.

Momentos posteriores a lo ocurrido, la cuenta @BomberosMzt se puso en contacto con la escuadra en la Liga MX para informarles que su estadio está a salvo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO promete representar a México ante Trump "con mucha dignidad"

“Hey @MazatlanFC la casa está a salvo y segura! Nada de que preocuparse, nuestros muchachos en las máquinas 62, 65, 61, 64 y 69 con el apoyo de Pc Municipal controlaron todo”, informó la cuenta de los apaga fuegos estatal.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer