Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Advierten de espionaje masivo en uso de Google Chrome

espionaje, espionaje, 42 kb, espionaje

MÉXICO.- Google Chrome y Awake Security han eliminado más de 70 extensiones ante la presencia de malwares que realizaban espionaje a más 32 millones de computadoras que las descargaron e instalaron.

De acuerdo a Reuters, la empresa de ciberseguridad Awake Security advirtió a Alphabet de este espionaje por extensiones previamente aprobadas por Google, las cuales se descargaron a través de Chrome Web Store; supuestamente servían para convertir archivos o informar sobre la presencia de algún malware o virus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Templos de localidades en semáforo naranja podrán abrir el 20 de julio

Estas extensiones mantenían funciones ocultas que robaban información del historial, así como las contraseñas de los usuarios.

“Cuando nos alertan de extensiones disponibles en la Web Store que violan nuestras políticas, tomamos medidas y utilizamos estos incidentes como material de entrenamiento para mejorar nuestros sistemas automatizados y manuales”, dijo el portavoz de Google, Scott Westover.

Las extenciones estaban especialmente diseñadas para no ser detectadas por los antivirus que normalmente se encuentran en las computadoras, según apuntan Gary Golomb, cofundador de Awake Security.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niño de 12 años es acusado de violar a una mujer de 37 en la calle

Finalmente eliminadas del navegador. Se presume que esta amenaza fue una de las más grandes que ha sufrido Google hasta el momento.

“Cualquier cosa que te permita acceder al navegador o al email de un usuario, podría ser un objetivo para los espías nacionales o de crimen organizado”
Ben Johnson, fundador de Awake Security

Aún se desconoce a los responsables de este ciberataque a Google Chrome; no obstante, alrededor de 15 mil dominios fueron registrados a nombre de un operador israelí llamado Galcomm.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

Pese a esto, el dueño de la compañía Moshe Fogel, señala que Galcomm no hizo nada malo; pero Awake Security apunta que la compañía debió estar al tanto de lo que sucedía. En la actualidad, Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en el mundo según datos del NetMarketShare.

Ciencia y Tecnología

China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

china, china, 64 kb, china

MÉXICO.- A partir de esta semana, China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes comenzarán a enviar naves no tripuladas a Marte para investigar y explorar el espacio.

Estados Unidos enviará un vehículo de seis ruedas del tamaño de un auto, llamado Perseverance, para reunir muestras de rocas que serán enviadas de vuelta a la Tierra para su análisis aproximadamente dentro de una década.

Científicos de los tres países están interesados en conocer más sobre el planeta rojo y cómo era hace miles de años, cuando tenía ríos, lagos y océanos que podrían haber permitido la proliferación de organismos diminutos y sencillos, antes de que el planeta se convirtiera en el mundo árido y estéril que es hoy. esta investigación podría dar señales de existencia de vida en otras épocas de este planeta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Caravanas anti AMLO se manifiestan de nuevo en sus autos

A lo largo de la historia, se han enviado varias naves a este planea, sin embargo, la gran mayoría ha fallado, ha sido Estados Unidos quienes han conseguido ingresar al planeta teniendo dos módulos operativos allí, InSight y Curiosity. El último intento de China, en colaboración con Rusia en 2011, terminó en fracaso.

En esta ocasión serán tres naves estadounidenses, dos europeas y dos indias las que se alistan para emprender el viaje, mientras que el siguiente lanzamiento será de China, que enviará un vehículo y una sonda orbital en torno al 23 de julio. Las autoridades chinas no han publicado muchos detalles. La misión se llama Tianwen, o Preguntas para el cielo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  China, Estados Unidos y Emiratos Árabes preparan misiones a Marte

La NASA quiere volver a llevar astronautas a la Luna para 2024, y llevarlos de allí a Marte para la década de 2030. Con ese objetivo, la agencia especial enviará muestras de material de trajes espaciales con Perseverance para ver cómo resisten el duro entorno marciano. La misión Perseverance, incluidos el vuelo y un mínimo de dos años de operaciones en Marte, está valorada en casi 3 mil millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cumplí: AMLO dice que representó con dignidad a México ante Trump

Por su parte, el proyecto de Emiratos Árabes Unidos cuesta 200 millones de dólares, incluido el lanzamiento pero no las operaciones de misiones.

China no ha revelado sus costes. Europa y Rusia cancelaron sus planes de enviar un vehículo que buscara restos de vida en Marte este verano, tras el duro golpe de la pandemia de covid-19.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer