Conéctate con nosotros

Salud

IMSS detecta 957 muertes por covid-19 que no fueron reportadas

IMSS, IMSS, 49 KB, IMSS

MÉXICO.- El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, indicó que fueron detectadas 957 muertes por covid-19, con fecha de muerte previa al 10 de junio pasado y no registradas, principalmente, por no tener certificado de defunción digitalizado y que las reportarán.

Ello, siguió en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, después de un compromiso sectorial para mejorar la calidad de los registros y actualizarlos, “en el IMSS evaluamos la congruencia de datos entre los distintos sistemas de información”.

“De las 957 muertes que tuvimos y vamos a reportar, se encuentran distribuidas de esa manera en las fechas (señaló gráfica siguiente). Hay una parte que se encuentra en esta sección (gráfica) que son de la semana anterior, que esas no se consideran rezagadas, pero todas las demás se considerarían rezagadas porque no sucedieron en la semana previa”, explicó Víctor Hugo Borja sobre las siguientes estadísticas.

Sobre el impacto que tienen en la curva de defunciones en el IMSS, será de un 10 por ciento con respecto “a lo que habíamos reportado; de tal manera, la curva no se modifica, tiene la misma forma y lo importante es que las muertes se deben de colocar en el día que sucedieron, no en el día que fueron reportadas. En el IMSS reportaremos estas defunciones en los siguientes días; son incorporadas al Sisver (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias).

Con información de Quadratín

Política

Cofepris evalúa la aplicación de vacunas a niños de 12 años

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está evaluando la estrategia de Pfizer de aplicar la vacuna contra Covid-19 a niños y niñas a partir de los 12 años.

El funcionario indicó que en caso de que se conceda la autorización se alistarán para incluir a ese grupo en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el Comité de Moléculas Nuevas emitió su opinión favorable para ampliar uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años.

La Comisión informó que la vacuna recibió una opinión favorable unánime por parte de expertas y expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante.

Recalcó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) no autorizan o rechazan moléculas, sino que emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer