Conecte con nosotros

Salud

IMSS detecta 957 muertes por covid-19 que no fueron reportadas

IMSS, IMSS, 49 KB, IMSS

MÉXICO.- El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Hugo Borja, indicó que fueron detectadas 957 muertes por covid-19, con fecha de muerte previa al 10 de junio pasado y no registradas, principalmente, por no tener certificado de defunción digitalizado y que las reportarán.

Ello, siguió en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, después de un compromiso sectorial para mejorar la calidad de los registros y actualizarlos, “en el IMSS evaluamos la congruencia de datos entre los distintos sistemas de información”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Se percibe sismo de 5.5 grados con epicentro en Pinotepa, Oaxaca

“De las 957 muertes que tuvimos y vamos a reportar, se encuentran distribuidas de esa manera en las fechas (señaló gráfica siguiente). Hay una parte que se encuentra en esta sección (gráfica) que son de la semana anterior, que esas no se consideran rezagadas, pero todas las demás se considerarían rezagadas porque no sucedieron en la semana previa”, explicó Víctor Hugo Borja sobre las siguientes estadísticas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan cárcel a joven de Puebla que mató a su novio que quería violarla

Sobre el impacto que tienen en la curva de defunciones en el IMSS, será de un 10 por ciento con respecto “a lo que habíamos reportado; de tal manera, la curva no se modifica, tiene la misma forma y lo importante es que las muertes se deben de colocar en el día que sucedieron, no en el día que fueron reportadas. En el IMSS reportaremos estas defunciones en los siguientes días; son incorporadas al Sisver (Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

Con información de Quadratín

Ciencia y Tecnología

Diabéticos podrían dejar la insulina con este tratamiento mexicano

diabéticos, diabéticos, 67 kb, diabéticos

MÉXICO.- Los diabéticos podrían dejar de inyectarse insulina gracias a este nuevo tratamiento que ya ha sido probado por científicos y que podría ayudar a personas con diabetes mellitus tipo I y tipo II en etapa avanzada.

Este nuevo tratamiento permitirá controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que los especialistas de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) aseguran que este es un hallazgo fortuito.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dan cárcel a joven de Puebla que mató a su novio que quería violarla

De acuerdo con la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López, con más de 10 años dedicada a estudios con ratas diabéticas y líder de la investigación, este descubrimiento tiene un efecto parecido a la insulina.

Los experimentos previos se han hecho con ratones, a quienes se les ha disuelto este nuevo medicamento en algunos otros solventes que los científicos llaman vehículos.

“A un grupo de roedores le inyectamos el compuesto diluido y a otro únicamente el disolvente. Durante la evaluación observamos que ambas sustancias reducían la glucosa”, dijo la doctora Guadalupe Cleva Villanueva López.

Los ensayos de este uso de “vehículos” hicieron notar que incluso éstos son beneficiosos, sin necesidad del compuesto original y que no tiene efectos tóxicos o adversos en el hígado o riñones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Con Peña estábamos mal, pero con AMLO estamos peor": PAN

Con base en estos resultados, la doctora Villanueva López decidió cumplir con los trámites correspondientes para obtener la patente provisional del tratamiento en Estados Unidos y que sólo su equipo pueda realizar investigaciones al respecto

Para conseguir la patente definitiva, dijo que iniciarán pruebas de farmacocinética que les permitirán evaluar su efecto vía oral.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer abandona a bebé de un mes de nacido en una fiesta
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer