Conecte con nosotros

Edomex

Velan a muertos en lugares no autorizados en Edomex

muertos, muertos, 29 kb, muertos

MÉXICO.- Imágenes en redes sociales y denuncias ciudadanas han evidenciado cómo en algunos lugares del Estado de México, las personas han tenido que velar a sus muertos en zonas no autorizadas de esta entidad.

Durante la pandemia de covid-19, el número de decesos ha aumentado tanto por los muertos de esta enfermedad o por otras causas de muerte, por lo que algunas funerarias han tenida una sobredemanda de sus servicios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

Uno de los municipios del estado que ha reportado esta problemática es Tecámac, en donde se han visto cuerpos en el suelo envueltos en sábanas, aunque aún no se ha esclarecido la causa de la muerte de estos casos en lo que los cuerpos no estaban en un ataúd.

El comisionado para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de México, Santiago Ramos Millán, explicó que dicha casa pertenecía a una funeraria que sí tenía licencia para funcionar, pero únicamente como expendedor de ataúdes y podría contratar servicios subrogados de cremación y de conservación de cadáveres.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ladrón se hace pasar por trabajador de Banorte y roba 6 millones de pesos

Vecinos y algunos clientes reportaron esta situación a las autoridades, quienes aseguran que tener cuerpos en estas condiciones, en el suelo y sin embalsamamiento, está prohibido e incluso representa un riesgo sanitario por ser posibles víctimas del covid-19.

Ecatepec es otro municipio en donde se ha visto la misma situación, donde han encontrado cuerpos envueltos dentro de funerarias o ataúdes a las afueras de estos establecimientos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

Un local fue suspendido por esta situación, sin embargo, vecinos aseguran que sigue operando, por lo que locatarios de estos lugares temen por sus salud debido al mal manejo de cuerpos en zonas no autorizadas.

Edomex

Cuatro jóvenes son ejecutados en calles de Naucalpan

jovenes, ejecutados, 19 KB, ejecutados
Foto: El Blog del narco

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- Cuatro jóvenes fueron ejecutados en calles de Naucalpan, en el Estado de México, dos de ellos eran menores de edad, además se presume que tres de las víctimas son hermanos.

Los hechos ocurrieron frente a una miselánea ubicada en la calle Alfredo V. Bonfil, en dicho lugar hay un altar para San Judas Tadeo, vecinos del lugar y autoridades locales lo identificaron como un punto para la venta de drogas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Toluca multará a quien no use cubrebocas con 2 mil 606 pesos

De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes de 15, 16 y dos más de 18 años fueron atacados a balazos por un grupo armado que viajaba en un automóvil.

Las víctimas fueron identificadas como Jesús “N”, Oscar “N”, Carlos “N” y José “N”, presuntamente los últimos tres eran hermanos.

Hasta el momento se desconocen las razones del ataque y si estos jóvenes ejecutados tenían alguna clase de pleito con algún otro grupo rival de la zona.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Familia busca cuerpo de paciente del IMSS que murió por coronavirus
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer