Conecte con nosotros

Economía

UIF dice que cuentas congeladas de UAEH no afectarán a trabajadores

UIF, UIF, 57 KB, UIF

MÉXICO.- Es falso que el congelamiento de las cuentas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) trastoque o perjudique dinero proveniente de fondos estatales, federales o algún recurso con destino a jubilados, académicos, administrativos y estudiantes, aseguró la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Mediante un comunicado oficial esta unidad perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respondió a menciones que realizó esta tarde el presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa Castelán, quien a través de una entrevista en una estación universitaria descartó que existía ilícito que perseguir en la investigación contra la UAEH y que el congelamiento de éstas trastocaba la integridad de esta casa de estudios.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer es agredida con ácido en su cuerpo; pidió auxilio y nadie le ayudó

“Es falso que, como pretende hacer creer en un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cuente con resolución judicial favorable que le permita la disposición de los recursos existentes en las cuentas bancarias sobre las cuales esta autoridad ordenó congelar en marzo de 2019”, dijo en su posicionamiento la UIF.

Refirió que las autoridades federales determinaron que la orden de bloqueo de cuentas cumplió con los parámetros constitucionales establecidos jurisprudencialmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo anterior a suspensión derivada del juicio de amparo 231/2019, mismo que promovió el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa corrupción en liberación de mamá del "Marro"

De igual forma la unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo desdice a la UAEH al asegurar que sus acciones se encuentran dentro de los cauces legales “como resultado de los trabajos conjuntos, así como el intercambio de información realizados por la UIF de la SHCP con autoridades extranjeras y con sustento en nuevos hechos y transacciones irregulares que esta Unidad detectó a la institución universitaria con diversas personas físicas y morales”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

Y de nueva cuenta refutó que con este congelamiento de 6 cuentas por 151 millones de dólares se trastoquen las cuentas destinadas a percibir subsidios federales y estatales, porque la orden de congelamiento se emitió en el marco de la protección de los derechos humanos de los trabajadores activos y jubilados de la Universidad.

“Es importante señalar que los recursos con presunción de ilicitud se concentran en las cuentas bancarias identificadas por el propio rector con los conceptos “inversión en dólares” e “inversión”, lo que denota lo inexacto de esta afirmación”, puntualizó la UIF.

CDMX

Venden kilo de pollo hasta en 120 pesos en la Ciudad de México

kilo_pollo, kilo, pollo, 74 kb, CDMX
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio del pollo se disparó hasta los 120 pesos por kilo en la Ciudad de México (CDMX) en diferentes zonas.

Los vendedores entrevistados por el medio nacional acusaron que el aumento se debe a que los proveedores venden más caro el producto por la pandemia de coronavirus covid-19, por lo que se ven obligados a incrementar el precio, para sacar ganancia.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Frente Indígena amagó con protestas por visita de AMLO a Trump

De acuerdo con un recorrido realizado por Noticieros Televisa, en diferentes establecimientos de la Alcaldía Cuauhtémoc y otras demarcaciones el precio llegó a los 120 pesos.

El pasado 30 de junio el diputado local del PAN, Héctor Barrera Marmolejo, acusó que el precio del pollo llegó a 140 pesos por kilo en la alcaldía de Coyoacán.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es multado con 13 mil pesos por soltar flatulencia a policías

En un comunicado el secretario del Comité de Atención Orientación y Quejas Ciudadanas condenó que los establecimientos “se burlan de las autoridades de inspección” con los precios disparados.

“No queremos más sorpresas, si la autoridad federal detecta estas prácticas, debe proceder a la clausura de actividades. Nadie puede aprovecharse y argumentar la pandemia para elevar costos justo en un momento en donde las familias no perciben los ingresos como antes”, dijo el diputado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer es agredida con ácido en su cuerpo; pidió auxilio y nadie le ayudó
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer