Conecte con nosotros

Mundo

Colombia creó “Covid Friday” y se aglomeran tiendas en plena pandemia

colombia, colombia, 100 kb, colombia

MÉXICO.- Colombia creó el “Días sin IVA”, un viernes en el que los colombianos pudieron comprar toda clase de cosas sin pagar el impuesto sobre el valor añadido, lo cual, según el gobierno de este país, ayudará a reactivar la economía fracturada que dejó la pandemia de covid-19.

La popularidad de este día fue tal que en redes sociales miles de usuarios llamaron a este viernes el “Covid Friday”, aludiendo al “Black friday” en Estados Unidos.

La noticia cobró viralidad en internet debido a que los centros comerciales se llenaron de personas comprando en plena contingencia sanitaria, dejando de lado medidas como el distanciamiento o incluso el uso de una mascarilla para evitar contagiarse de SARS-CoV-2.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 14 años mata a su padrastro cuando intentaba violarla en Tamaulipas

Pese a ello, Colombia ha considerado que este día podría repetirse en dos futuras fechas más, 3 y 19 de julio, en el que los ciudadanos podrás acceder a productos como electrodomésticos, equipo deportivo, ropa, juguetes, útiles escolares, equipo de oficina y herramientas para el sector agropecuario, siempre y cuando no se exceda en el número de piezas permitido para no agotar el producto en el país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  López Obrador invitó a 10 empresarios a cena con Donald Trump

Redes sociales han criticado la decisión que no solo endeuda a los ciudadanos de un país donde el grueso de la gente tiene ingresos que no les permiten el ahorro, hay alta informalidad o se financian a través de deuda. Además por facilitar las compras pero haber implementado toques de queda durante las noches.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de este domingo de los 68 mil 652 casos, 39 mil 55 están activos, es decir, más del 50 por ciento de los casos registrados en la pandemia actualmente están con síntomas y tienen capacidad de contagiar a otras personas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre es captado violando a una perrita en plena vía pública

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, reconoció que hubo problemas y hay aspectos por mejorar en cuanto a logística y comportamiento de las personas, pero consideró que fue una jornada positiva.

 

Mundo

Mujer abandonó a su hija de 3 años por una semana, murió de hambre

policia, hambre, 38 KB, hambre

JAPÓN.- Una menor de 3 años de edad murió de hambre después de que su madre la abandonara durante una semana, Saki Kakehashin de 24 años dejó a su hija con agua ni comida, por lo que no negó las acusaciones en su contra.

De acuerdo con los resultados de la autopsia, la pequeña murió debido a una deshidratación severa y de hambre, su estómago estaba prácticamente vacío, además de que llevaba varios días con el mismo pañal.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policías asesinan a hombre dentro de su auto (VIDEO)

Según las investigaciones de las autoridades la mujer dejó sola a su hija para poder irse con su novio al suroeste de Japón.

La propia madre fue la que al llegar a su departamento encontró a la menor inconsciente, al revisarla se dio cuenta de que no respiraba, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia, pero al llegar al hospital ya era tarde.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

La víctima tenía atrofia tímica, una condición que se evidencia en niños que han sufrido maltrato o que no han recibido el cuidado necesario.

Por su parte, Saki declaró a los agentes investigadores que no esperaba que su hija muriera, ya que pensó que “estaría bien” dejarla sola, donde las dos habían vivido por casi tres años después de que se divorciara del padre de la menor.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tigre mata a su cuidadora frente a visitantes y empleados
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer