Conecte con nosotros

Viral

Hackean a Conapred como manifestación por censura del gobierno

conapred, conapred, 67 kb, conapred

MÉXICO.- Este lunes, el grupo Anonymous Iberoamérica hackeo el sitio oficial del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) como protesta contra la censura que hay en México.

Fue a partir de medio día de este lunes que las personas que desearon ingresar a la página de Conapred se encontraron con un mensaje de un hacker, en donde acusaban al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de censurar todos los argumentos y acusaciones que no podía defender.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

El grupo Anonymous Iberoamérica dijo que en años anteriores ya habían denunciado la falta de libertad de expresión en los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón en contra de Carmen Aristegui y que este patrón se ha vuelto a repetir con el mandatario actual.

Anonymous no permitirá que la censura forme parte de la cotidianidad “como lo fue en el pasado” y añadieron que de no cumplirse con las promesas de campaña se verán en la “obligación de actuar” en favor de sus ideales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Esta moneda de 5 pesos se vende hasta en mil 500; ¿la tienes?

La semana pasada, Mónica Maccise presentó su renuncia como titular del Conapred, luego de que el mandatario manifestara sus intenciones de desaparecer el organismo descentralizado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y planteara una revisión a los organismos e institutos autónomos.

Su salida también se dio tras la polémica ocasionada por la invitación que le hizo el Consejo al youtuber Chumel Torres a un foro sobre el racismo y la reacción que esto tuvo en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

El foro ‘¿Racismo y/o clasismo en México?’, convocado por el Conapred, estaba programado para el martes de la semana pasada, iba a contar con la participación de los actores Maya Zapata y Tenoch Huerta, el comunicador Alejandro Franco, el comediante y youtuber Chumel Torres, y la titular del Consejo.

Tras las críticas por la participación de Torres en Facebook y Twitter, el Conapred decidió cancelar el foro.

Sociedad

Para volverse viral, le pone salsa picante en los ojos a su perro

salsa, salsa, 28 KB, salsa

MADRID, ESPAÑA.- Una jovencita con tal de volverse popular en Internet, grabó en video cuando le puso salsa picante en los ojos de su mascota. “Una chica publicó en Instagram las imágenes de cómo le arrojó salsa a un perro en la mucosa olfativa y en los ojos”.

“El pobre animal se retorció pues este tipo de sustancia además de ser tremendamente agresiva para el olfato le provocó picor, escozor y dolor”, publicó en Twitter el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA).

TE RECOMENDAMOS LEER:  "Hay agravios que no hemos olvidado, pero supimos trabajar juntos": AMLO a Trump

La organización compartió el video tras recibir información de múltiples usuarios en redes; presentaron una denuncia por maltrato animal ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, “con la esperanza de que se haga justicia y se retire la custodia del animal”.

La salsa tipo Tabasco es irritante para los mamíferos y produce ardor en las mucosas; el efecto del picor es mucho mayor en los perros porque poseen 300 millones de receptores olfativos, en comparación a los 5 millones del ser humano.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer le tose a niño y la despiden de su trabajo (VIDEO)

Por lo tanto, PACMA indicó que el cruel video podría estar relacionado a los “retos y challenges basados en el maltrato animal”.

“Los usuarios comparten contenidos lesivos para los animales como forma de entretenimiento” y exigieron el aumento de las penas para quienes les hagan daño.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer